Elimina el Acné Adulto de Forma Rápida

¿Qué es acné Adulto?

El Acné Adulto suele causar muchos problemas en nuestra personalidad, es del tipo que aparece luego de haber terminado nuestra etapa de adolescentes, suele atacar en su gran mayoría a las mujeres y es poco común en los hombres, y muchas veces se deben de usar otros medicamentos para tratarlos porque los que usábamos podrían ya no tener efectos en nuestra piel actual.

Si eres de las personas que está pasando por la etapa de acné adulto, debes de tratar de eliminarlo o en todo caso controlarlo porque este suele permanecer en las personas entre la edad de 30 a los 50 años.

No haber tenido acné en tu adolescencia, no quiere decir que al terminar esa etapa estés libre de tenerlo, ya que según estadísticas un 40% de personas post adolescentes pueden llegar a tener acné adulto, los efectos y síntomas son los mismos como poros obstruidos, aparición de espinillas y granos, aceleración de la testosterona, para que puedas librarte de este problema es necesario saber que lo causa y sus tratamientos y en este amplio artículo, te brindaremos toda la información que necesitas saber.

Acné-adultez
Aparición de acné en los adultos

¿Qué Causa el Acné Adulto?

Hormonas:

Estas son una causa importante de la aparición de granos.

  • El alboroto de las hormonas, en algunos casos se suele empezar a dar en los adultos, en el caso de las mujeres es más común debido a su periodo menstrual, ovulación, y al estar embarazadas.
  • En los hombres la alteración de la testosterona, se presenta en forma de granos en la piel, empezando de la espalda a la cara.

Estrés:

Practica ejercicios de relación para evitar tenerlo al salir de casa.

  • Muchas veces este tipo de acné en la etapa adulta, es causado por el estrés, esto se debe a las largas jornadas de trabajo, se dedica a sus hijos las 24 horas del día, o si es estudiante universitario, esto suele hacer que su nivel de estrés sean muy elevados, esto produce que la testosterona vaya hacia las glándulas sebáceas, lo que es el causante de la producción de sebo, que si no se tienen los debidos cuidados causa los granos.

Grasas y Carbohidratos:

Come sanamente y elije de vez en cuando frutas y verduras.

  • En este grupo también se encuentran los alimentos que contienen azucares, que es lo que produce insulina, y hace que aumente los niveles de hormonas, por ello se aconseja no eliminarlos, sino controlarlos y consumirlos lo menos posible alimentos que contengan grasas y harinas refinadas.

Lavar Demasiadas Veces la Piel:

Solo limpia tu piel las veces que sean necesarias.

  • Por el hecho de que te laves la piel muchas veces en el día no quiere decir que lograras eliminarlo solo con eso, al contrario podrías perjudicar tu situación, ya que el excesivo uso de jabones, hace que tu piel se reseque.

Contaminación Ambiental:

Si eres de las personas que vive en la ciudad, tu piel se verá expuesta por agente tóxicos y dañinos como el aire contaminado, por ello te recomendamos pasar unos días fuera, e ir a una zona donde hallan árboles y puedas respirar aire fresco así desintoxicaras tu piel.

Tratamiento

El acné juvenil es muy distinto al de adulto por ello se deben de utilizar diferentes formas de combatirlo con un tratamiento para el acné, cabe resaltar que en todo tipo de brotes debes de procurar no rozarte los granos, ni intentar quitártelos pellizcándotelos.

¿Cuáles son los Síntomas del Acné Adulto?

Los adultos presentan los siguientes síntomas antes de tener acné.

  • Se presentan poros obstruidos en nuestra piel.
  • Empiezan a aparecer espinillas negras.
  • Nuestra piel se torna rojiza e inflamada.
  • Los granos se llenan de pus.
  • También puede darse el caso de que se produzca acné severo, y tener quistes dolorosos.

¿Cuánto Dura el Acné Adulto?

En la Actualidad nadie puede dar una cifra exacta del tiempo de duración para cada tipo de acné, ya que cada persona es un mundo, pero existe la posibilidad de que sea tratado sea por remedios caseros o con la ayuda de un especialista en estos casos un dermatólogo, y de forma paulatina ser eliminado.