Cura tu Acné en la espalda: Causas y Solución Rápida

Tienes acné en la espalda y deseas desacerté de ese molesto problema, para ello es necesario conocer que tipos de remedios son los mejores para eliminar las bacterias que se depositan en los folículos pilosos de nuestra piel, para que de esa forma podamos evitar que se obstruyan los poros que es una de las principales causas que hacen que se formen los granos.

En el caso de las mujeres es de mayor importancia lucir hermosas, pero el acné en la espalda puede hacer que no lo logren ya que es algo antiestético, por el hecho de que hay prendas para ellas en las que son descubiertas de la espalda, ya sean que se usen en la época de verano, eso puede hacer que no quieran usarlo y puede afectar autoestima, debido a tener vergüenza de practicar deportes como natación, o compartir vestuarios.

Para que puedas evitar tener acné en la espalda, como recomendación inicial es que en lugar de optar por usar prendas muy apretadas, elijas usar prendas sueltas eso hará que los poros de tu piel puedas respirar mucho mejor y así evitar que se obstruyan.

aparición de granos en la espalda.

Tipos de Acné en la espalda

Existe una gran variedad de tipos y tratamiento para el acné, el cual se presenta de forma diferente en cada persona, te invitamos a conocerlos y sepas como tratarlo de la mejor manera.

¿Que Causa el Acné en la Espalda?

Aunque actualmente no se sabe la razón exacta del acné, los especialistas según sus estadísticas saben que factores y motivos ayudan a que este aparezca.

 ▷ ➡ También te Puede Interesar 😲: [ Para Que Sirve el Jabón de Azufre en los Perros ]
  • El factor hormonal mayormente en adolescentes, hacen que aumente la testosterona y en nuestro organismo las glándulas sebáceas aumenten su producción de sebo.
  • El no tener los debidos cuidados con nuestra piel, ya que los folículos pilosos pueden albergar solo una pequeña cantidad de grasa cuando esta es exceso de obstruyen y se forman los granos.
  • En mujeres se produce antes de comenzar su ciclo menstrual.
  • Si algunos de nuestros familiares ha sufrido de este problema, por herencia cabe la posibilidad de que nosotros también lo lleguemos a tener.
  • Trabajar en climas cálidos, ya que se usa ropa demasiado ajustada.
  • El estrés emocional, aunque este último no se considera como una causa científica aun.

Síntomas de Acné en la Espalda

Los síntomas que debemos tener en cuenta son:

  • Ardor cuando este suele ser severo.
  • Dolor al momento de presionarlos o acostarnos.
  • Provoca factores psicológicos de autoestima.

¿Tengo acné en la espalda alguna solución?

A continuación te nombrare algunos tips que debes de seguir para poder lucir una espalda bella y sin rastros de acné:

Estilos de limpieza:

  • Al momento de ducharnos la mayoría de las personas presta atención más a la parte a la parte delante de su cuerpo, pero muchas veces olvidan limpiar su espalda, ya sea porque es una zona difícil de asear, no uses las esponjas de uso convencional que estas al absorber con gran facilidad puede que también depositen bacterias, para solucionar eso trata de usar toallas.
  • Otro método a aplicar es usar esponjas naturales, en ellas podemos añadir jabones que no sean perfumados, y que ayuden eliminar bacterias y el sudor que se acumula en la espalda.

Eliminar manchas:

  • Zumo de limón: Se recomienda para cualquier tipo de acné, en cual ha dejado manchas, o si hemos estado expuestos demasiado tiempo en el sol cuando hemos tenido pequeños brotes de espinillas, este fruto debes de aplicártelo con mucho cuidado se aconseja usarlo por las mañanas y en las noches, donde no haya presencia de luz solar ya que esto puede irritar tu piel, recuerda lavar bien luego de usarlo.
  • Miel: La miel puedes aplicártela sobre la espalda en forma de crema antes de entrar en a la ducha, durante 8 a 10 minutos.
  • Sábila: Ayuda a mantener tu espalda hidratada y fresca, aparte de ayudar e eliminar manchas, es un remedio eficaz para curar las cicatrices de acné.

 Importancia de Exfoliar:

  • Nuestra piel elimina células muertas, pero muchas veces quedan depositadas ahí por ello es recomendable exfoliarla, para que así podamos eliminarlas de forma completa.
  • Yogur con Limón: Si Algunas vez te preguntaste, ¿qué es lo que contienen los peelings que lo hacen muy eficaces y son muy caros?, pues es ácido láctico, que también lo contiene el yogur por lo que si lo usamos de forma casera nos podremos ahorrar unos cuantos dólares, y mezclado con el zumo de limón esto se convierte en un remedio casero muy eficaz.

La forma correcta de Prepararlo es llenar media taza con yogur natural y echarle 2 cucharadas de limón, y lo aplicamos sobre la espalda en forma de crema, posiblemente necesites algo de ayuda, deja actuar por 10 minutos, luego date un baño de agua tibia.

  • Sal: Para usarla como exfoliante esta debe de ser del tipo gruesa, lo mezclas con un poco de agua y repartes sobre el área afectada.

Otros consejos útiles:

Consejos extras de uso diario.

  • Utiliza ropas sueltas.
  • Luego de haber practicado algún deporte date una ducha.
  • Come alimentos que no contengan mucha grasa y aporten vitaminas y nutrientes.
  • Toma 2 litros de agua al día.

Muchas veces los siguiente consejos, no apliquen en tu tipo de piel por ello deberás de consultar a un dermatólogo, el cual estudiara tu caso, y te brindara el mejor medicamento para tu acné.