Manzanilla Para el Acné

Una de las mejores opciones para deshacernos de las molestas imperfecciones en nuestra piel, es el uso de la manzanilla para el acné, también se le conoce a esta hierba como camomila, pero su nombre científico es chamaemelum nobile, es un tipo de planta que está dentro de la familia de las compuestas, y tiene orígenes según estudios realizados en la región de Asia menor.

La manzanilla se ha hecho conocida por sus múltiples beneficios en la salud de las personas, tanto si se prepara para beber, o en vaporizaciones de manzanilla para el acné, además si se aplica de forma directa como en comprensas, este remedio curativo tiene un agradable olor, que no solo relajara tus músculos, sino también formara un espacio muy agradable a tu alrededor.

manzanilla-para-el-acne

Se le atribuyen a esta hierba para el acné propiedades medicinales, uno de ellos es solucionar los problemas de digestión o también siendo muy efectivo para poder conciliar el sueño, es por ese motivo que la gente lo acoge y en los últimos años se ha convertido en un producto muy reconocido, hasta hacerse popular en el campo de la belleza, ya que con sus componentes se hacen tratamientos, productos cosméticos, mascarillas, pero en nuestro articulo te enseñaremos como disfrutar de sus bondades de manera natural, para que así puedas utilizar la manzanilla para el cutis.

Los usos más comunes que le puedes dar en el caso de cuidar tu piel, es el de limpiarla de manera profundad, eliminando de forma efectiva la grasa, suciedad, bacterias, grasa y otro tipo de impurezas que puedan depositarse en los poros, y puedan causarte la aparición de granos, si te gustaría tener un rostro hermoso y sin manchas sigue leyendo este interesante artículo.

¿Cuáles son las propiedades curativas de la manzanilla?

Los beneficios que te puede aportar la esta planta está en sus flores, ya que ahí es donde se encuentran acumuladas sus propiedades que son buenas para mantener optimo estado de salud, las personas lo utilizan mediante la preparación de infusión y en algunos casos en tés, para que sepas cuales son los componentes que las vuelven una hierba nutricional, presta atención al siguiente listado.

Se le llama camomila porque tiene un compuesto similar que se le conoce como cumamiras, esta es un tipo de sustancia que al utilizarlo nos aporta propiedades anticoagulantes.

Es rico en su concentración de aceites esenciales tales como los mencionados camazuelo, candinelo, y muchos más.

La manzanilla está compuesta por una gran cantidad de ácidos, uno de ellos es el ácido ante mico que se encuentra en mayor concentración, los que se encuentran en menor, pero de igual forma son importantes son el de tipo salicico, cafeico, cuarcetin y otros más.

 ▷ ➡ También te Puede Interesar 😲: [ Para Que Sirve el Jabón de Azufre en los Perros ]

Los ácidos grasos son de gran importancia para nuestra salud, y la manzanilla lo contiene entre los que podemos encontrar son las grasas de tipo omega 9 y 6.

Desprende un agradable olor tanto en la naturaleza, como al utilizarlo, entre las vitaminas que podemos encontrar en ellas son las A, C y las que se encuentras en el grupo B.

Nos aporta diversos nutrientes que son recibidos de forma rápida por nuestro organismo estos son los flavonoides, hidratos de carbono.

¿Para qué sirve la manzanilla para el acné?

Ya te he menciona para que sirve esta planta de forma general y que compuestos contiene, ahora te diré para que es útil en el combatir el acné, y en ello sus nutrientes, vitaminas y demás propiedades juegan un papel importante en el cuidado de la piel, solo te mencionare las principales.

Para el cutis

Gracias a que está compuesto por camomila nos ayuda a mantener un nivel equilibrado de grasa en nuestra piel, quedando solo la necesaria para que no se reseque, esta puede ser utilizada en cualquier parte de nuestro cuerpo, debido a que también tiene funciones antisépticas que la vuelven en un tónico que ayuda a mantener la piel hermosa, el exceso de grasa en tu cutis se reducirá y nuestros poros estarán mucho más limpios, evitando de esa forma la aparición de granos o espinillas.

Para manchas en la piel

Las manchas en nuestra dermis puede deberse a distintos motivos, uno de ellos es por la presencia del acné, ya que cuando se revienta un grano y no lo limpiamos adecuadamente, estas suelen dejar células muertas que se impregna, y como consecuencia quedan manchas oscuras, un tratamiento para ello es aplicarse manzanilla sobre esa zona, lo que nos permitirá que las células se regeneren y volvamos a tener un tono uniforme y una piel más sana y clara.

Para granos internos

La formación de granos internos se debe a la acumulación de grasa en nuestros poros estos se llaman espinillas, y en algunos casos puede ser algo severo, la forma en la que actúa la manzanilla es que abre los poros, haciendo que la acumulación de grasa desaparezca, debes de ser constante y seguir un tratamiento adecuado, para que logres desacerté de este problema.

Para la rosácea

El acné y la rosácea en tienen aspectos muy similares, y algunas personas suelen confundir estos síntomas, ya que en los dos casos debido a que la piel se inflama suele tornarse roja, la manzanilla es un buen remedio natural, pero también se deben de seguir ciertos cuidados como evitar las extensas horas de exposición al sol, no consumir alimentos picantes, no tomar alcohol, evitar situaciones de estrés, y mantenernos sanos haciendo ejercicios y comiendo alimentos sin exceso de grasa.

¿Cómo preparar la manzanilla para el acné?

Ya habiéndote contado todo acerca de las bondades que nos ofrece la manzanilla tanto para nuestro organismo, cuerpo y piel, paso a darte una receta en la cual vas a aprender a cómo usar esta planta y otros elementos que nos ofrece la naturaleza, date la oportunidad de lucir un rostro hermoso y espectacular libre de acné, no solo te servirá para usarlo en tu cara sino cualquier parte de tu cuerpo en la que haya aparecido este problema, toma nota a las siguientes instrucciones.

Ingredientes

  • 3 bolsitas de manzanilla.
  • 1 vaso con agua.
  • Almohadillas de algodón.

Preparación pasó a paso

  1. Lo primero que haremos será de conseguir un recipiente grande y ancho, en el cual añadiremos el agua, la pondremos a calentar a temperatura moderada, hasta el punto que empiece a evaporarse y nos quede la mitad del agua que habíamos agregado.
  2. Cuando el agua haya quedado hasta el punto indicado, agregaremos las 3 bolsitas de manzanilla, dentro del agua hirviendo. Pasados unos minutos apagamos el fuego y dejamos que pase un tiempo de reposo de 25 minutos, durante esta espera la olla deberá de estar tapada.
  3. Tenemos todo listo en términos de preparación, ahora la bebida la colaremos para eliminar alguna ramita, y lo vaciamos en un recipiente, el cual llevaremos hacia el congelador, esperamos que pasen 20 minutos para que se pueda enfriar, y nos quedara listo el té que usaremos para erradicar el acné.
  4.  Lavaremos nuestro rostro con un jabón suave y secamos, ahora para aplicar debemos de coger la almohadilla de algodón y remojarla, pasamos hacia nuestro rostro haciendo suaves masajes circulares, has este proceso en zonas de preferencia donde hayan brotes de granitos, habiendo terminado de aplicar, esperamos media hora, para que nuestra piel absorba sus bondades.
  5. Para quitar esta mascarilla casera sobre nuestro rostro, enjuagamos con abundante agua tibia.

¿Manzanilla para el acné cómo aplicar?

La forma más eficiente de aplicar la manzanilla y poder notar buenos resultados a las pocas semanas de seguir un tratamiento con este poderoso remedio natural, es utilizarlo de 2 a 3 veces cada semana, haremos este proceso hasta notar que nuestro acné va desapareciendo, cuando esto ocurra ya puedes disminuir su uso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.