Romero para el acné

Si eres amante de las plantas curativas en el siguiente articulo te hablare acerca del romero para el acné, la cual es un tratamiento muy eficaz para solucionar de forma definitiva los problemas de granitos en la piel, si estás pasando por esta situación y  buscas un buen remedio casero, este es el ideal para ti, ya que entre sus propiedades se encuentra que es un antiséptico natural, el cual ayuda a poder combatir diversos problemas en el cutis, si deseas saber más información, sigue leyendo.

 ▷ ➡ También te Puede Interesar 😲: [ Para Que Sirve el Jabón de Azufre en los Perros ]

Beneficios del romero para el acné

  • Las propiedades que puedes encontrar en el romero son las siguientes.
  • Mejora el aspecto de la piel, dándola firmeza.
  • Gracias a sus múltiples beneficios, esta hierba es utilizada en muchas cremas para el rostro.
  • Elimina las toxinas y bacterias que se depositan en los poros de nuestro rostro.
  • Cicatriza rápidamente las heridas que se producen a causa de los granitos.

¿Cómo usar el romero para el acné?

La forma de usar el romero para combatir los problemas de acné es preparando la siguiente receta casera del cual harás uso de esta 2 veces a la semana para que logres obtener sus beneficios sobre tu dermis.

Ingredientes:

  1. Ramas de romero.

Preparación:

  • Lo único que deberemos de hacer para elaborar una mascarilla antiacné, es moler las ramitas de romero, hasta que nos quede una especie de pasta.
  • Antes de aplicarlo, debemos tener el rostro limpio para ello nos lavaremos con un jabón neutro, y secamos suavemente, para no irritar la piel.
  • La crema de romero, la esparcimos sobre los granitos es decir sobre las zonas afectadas.
  • Esperamos unos 15 minutos, para que nuestro cutis absorba todas las propiedades de esta hierba para el acné, y enjuagamos con abundante agua fría.
  • Si buscas aumentar sus propiedades y sea mucho más efectiva este remedio natural, puedes agregarle una pequeña cantidad de miel.

Consejos Útiles

A pesar de que el romero sea una planta muy efectiva, su solo uso no nos garantiza que podamos eliminar por completo los barros o espinillas, para que eso ocurra debemos llevar buenos hábitos de limpieza diaria, además de seguir ciertas recomendaciones.

  1. Consume alimentos naturales, ya que las frutas y verduras tienen propiedades que ayudan a mejorar tu organismo, y también que ayuda a la mejor circulación de tu sangre.
  2. No consumas alimentos que contengan un nivel excesivo de grasa, como pueden ser chocolates y caramelos, si logras reducir esto, los granitos en tu piel también lo harán.
  3. Para el aseo diario de tu rostro, o en tu cuerpo los especialistas recomiendan el uso de los jabones neutros, utilízalo en cada baño.
  4. No te desesperes el quitarte un grano al instante, ya que este si aseas correctamente tu piel y sigues un buen estilo de vida, se cae de forma natural, tampoco te toques mucho el rostro ya que nuestras manos contienen un número elevado de bacterias.
  5. Mejorar nuestra circulación también es de gran ayuda, ejercitarnos de vez en cuando será suficiente.
  6. No te expongas largas horas bajo los rayos solares, y utiliza bloqueadores.
  7. En las pieles grasas es más frecuente que ocurra la aparición de acné, por eso se aconseja utilizar un tipo de crema especial o loción recomendada por un dermatólogo.
  8. Debemos de mantenernos hidratados, se aconseja tomar al menos 2 litros de agua al día, pero no confundas eso con beber jugos o bebidas ya que algunos de esos productos tienen un gran índice de azúcar en su composición.
  9. Evita el consumo de alcohol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.