El Acné Inflamatorio lo que Necesitas Saber

El acné inflamatorio se trata de un problema grave, en los que es de vital importancia acudir con la ayuda de un dermatólogo, el que te citara varias veces porque es un proceso que debe de ser constante para poder ser eliminado, si se trata de algo leve se pueden utilizar métodos caseros, En todo caso de acuerdo al nivel en el que se encuentre hay muchos métodos recomendados quirúrgicamente como son la cirugía, terapias entre otros.

¿Qué es Acné Inflamatorio?

El acné inflamatorio se trata de un problema en la piel, en la que se presenta en varias formas de brotes como son las espinillas y granos, y se puede llegar a presentar en las personas que están iniciando la etapa de la adolescencia, no se debe descartar también en los adultos.

Acné inflamatorio
Foto de acné inflamado

Síntomas del Acné Inflamatorio

Los síntomas suelen presentarse en las zonas de mayor incremento de glándulas sebáceas, como la cara cuello y espalda.

  • Se llegan a tener muchas lesiones.
  • Los granos que aparecen hacen que nuestra piel se irrite y adquiera un color rojizo.

Tratamientos Para El Acné Inflamatorio

Estos son los consejos que debemos seguir para un tratamiento para el acné.

  • Al ir al dermatólogo te dirá 3 posibles métodos de poder eliminar el acné que son mediante pastillas, cremas y cirugía láser.
  • La pastilla mayormente recomendada es la isotretinoina, recuerda comprarla solo con receta médica.
  • Las cremas hidratantes ayudar a eliminar las bacterias depositadas en los poros.
  • Use jabones suaves.
  • Lave bien su cabello y cuide que este no choque con su rostro.
  • No manipule su acné con las manos ya que estas contienen muchas bacterias.

Remedios Caseros

Estos remedios naturales son perfectos para acompañar con un tratamiento dado por un dermatólogo, antes de aplicarte cualquiera de los nombrados debes tener tu rostro limpio y lavar con preferencia con agua tibia.

Pasta Dental:

Muchas personas lo han probado y han tenido resultados positivos, pero se debe de aplicar con cuidado, solo basta con echarse un poco sobre el grano y no en zonas sanas de la piel, deja reposar durante 8 minutos.

Mascarilla de Miel y Manzana:

Mezcla estos dos ingredientes para ayudar a que tu piel se desinflame utilízalo durante 10 minutos.

Cebollas molidas:

El jugo de esto aunque puede resultar un poco fuerte, es excelente para ayudarte a eliminar las bacterias, manteniendo limpia tu piel.

Zumo de limón:

Es un astringente muy efectivo para desinflamar tu piel, pero es muy fuerte por eso debes utilizarlo durante 3 a 5 minutos sobre tu piel.

Vinagre de Sidra:

Combinada con las manzanas, es muy efectivo ya que este remedio casero absorbe el exceso de grasa que se encuentra en nuestros poros, utilizado durante 8 minutos y veras grandes resultados.

Áloe vera:

Es el más utilizado y no podía faltar en nuestra lista, es una excelente planta que contiene un líquido suave que te ayudara a desinflamar tu piel.

Causas del Acné Inflamatorio

Existe una gran cantidad de causas, como es el caso de cuando presentamos piel grasa, eso ocurre porque hay mayor generación de sebo debido a las glándulas sebáceas, lo que llegan a tapar los folículos pilosos, causando que se hinche, al momento de inflamarse se debe tener cuidado y estar al tanto cuando se reviente para poder limpiarlo, ya que si no lo hacemos corremos el riesgo que otras zonas de la piel se vean infectadas y ocurra la presencia de más brotes de acné.

El acné inflamatorio suele desaparecer en la mayoría de los casos, en la etapa adulta, pero para ello los adolescentes llegan con trastornos mentales, porque es la etapa en la que forman su personalidad, y algunas veces suelen sufrir rechazos sociales lo que provoca que tengan problemas de autoestima y confianza al relacionarse con los demás.

Las causas más comunes se dan son las siguientes:

  • Llegar a la etapa de la adolescencia.
  • En mujeres, el uso excesivo de maquillaje.
  • Aumento de la testosterona y hormonas masculinas en el caso de hombres y mujeres.
  • Mal uso de productos químicos.
  • Pasar largas horas expuesto a la luz solar sin protección.
  • Muchos jóvenes debido a los cambios físicos que llegan a presentar también tienden a sudar mucho, al practicar algún deporte, por ello se aconseja ducharse luego de realizarlo.