Jabón de árbol de te Beneficios y Propiedades

Es muy utilizado por personas que buscan tener una piel hermosa, en nuestro amplio artículo que hemos preparado especialmente para ti te queremos hablar de todas las bondades que obtendrás gracias al uso del jabón de árbol de té, además te enseñaremos a prepararlo tú mismo.

El Jabón árbol de té es sin duda un remedio súper eficaz, y no ha sido descubierto hace poco sino que ha sido utilizado hace muchos años, y es que sus propiedades medicinales hace que su uso perdure en el tiempo, y en lo que han ayudado la ciencia es solo en darle mucho más popularidad para que la gente tenga más conocimiento de que tan eficaz puede llegar a ser, por eso se han llegado a realizar un aproximadamente de 300 estudios de manera científica y en todos ellos se mencionan sus beneficios, a continuación te nombramos algunos.

¿Para que sirve el jabón de árbol de te?

Buen Olor

Si utilizamos el jabón para el acné de árbol de té como método de aseo a diario, tendremos un agradable olor en nuestra piel y nos evitaremos gastarnos unos cuantos dólares, ya que puede ser utilizado como desodorante natural, haciéndonos que nos sintamos más frescos.

Limpiar Ropa

Es muy útil no solo porque elimina la suciedad, sino que también los malos olores que pueden quedar impregnados en esta debido al sudor.

Cabello

En el cabello suele ser un lugar donde pueden aparecer ciertas molestias debido a que si no lo limpiamos constantemente la grasa que se acumula puede ser perjudicial, utilizarlo 2 veces a la semana hará que podamos librarnos de los piojos y la caspa, si deseamos utilizarlo a diario podemos encontrar sus propiedades en champús.

Manchas

Las manchas se producen de distintas maneras, pero en los casos más comunes es debido a que hemos tenido acné, y por un mal tratamiento quedan estas por ello el uso constante de este jabón nos permitirá poder eliminarlas y de esa forma aclarar nuestra piel.

 ▷ ➡ También te Puede Interesar 😲: [ Para Que Sirve el Jabón de Azufre en los Perros ]

Propiedades jabón de árbol de te

  • Elimina las bacterias y hongos que suelen aparecer en la piel a causa de infecciones.
  • Es un potente cicatrizante.
  • Cura la Psoriasis
  • Sana las quemaduras leves.
  • Posee propiedades curativas
  • Reduce las molestias a causa de picaduras de insectos.
  • Perfecto reemplazante de perfume.
  • Quita todo rastro de suciedad en la piel.
  • Puede ayudar a eliminar las verrugas.

Jabón de árbol de té para el acné

Si presentas casos de granos o espinilla, utilizar este jabón te será de mucha ayuda como tratamiento casero, ya que te permitirá controlar los niveles de grasa de esa forma llegaras a tener una piel más limpia.

Como hacer jabón de árbol de te

Hay personas que les agrada hacer su propio jabón en la comodidad de su hogar, si eres una de ellas o si es la primera que vas a realizarlo este apartado del siguiente artículo te va a interesar, como toda prepara ración siempre va a ser necesario seguir unas condiciones de seguridad, pero en la realización de este son muy mínimas y te las daremos, por ello no esperes más y te animamos a seguirnos.

Ingredientes:

  • 65 gramos de sosa caustica.
  • 170 ml de agua.
  • 20 ml de aceite de árbol de té.

Preparación:

  1. Antes de comenzar nuestra preparación debemos de buscar un lugar adecuado y con buena ventilación, ya que por el hecho de utilizar sosa esta puede emitir unos gases, por ello como método de precaución puedes utilizar guantes de látex, lentes y algo que cubra tu nariz, manteniendo siempre tu rostro a una distancia prudente.
  2. Inicialmente en un recipiente con agua, iremos añadiendo la sosa de forma progresiva mientras removemos con una cuchara de madera, nos daremos cuenta que esta mezcla ya está lista cuando al presionar con un palo nos quedara un hueco, por lo que podremos continuar.
  3. Ahora le podremos agregar unos aceites esos pueden ser opcionales en la parte final te indico las cantidades que puedes utilizar, luego de haber agregado estos nos toca agregar el aceite de árbol de té, y mezclamos de nuevo.
  4. Luego de haber hecho lo anterior, solo nos queda esparcir la mezcla sobre los moldes que hayamos elegido, y esperar 3 días para que la mezcle se endurezca, si hemos colocado la mezcla sobre un molde grande procedemos a dividirlo en cuadros, pero cabe resaltar que aún no está listo para su uso, sino que debemos de esperar de 8 semanas para que este apta para ser usado en nuestra piel.

Tienes la posibilidad de añadirle otros aceites que hagan más agradable su olor, y ayude a complementar a tener una piel más hidratada y con más propiedades en su uso, la duración de este jabón solo tiene durabilidad durante un año, en el caso que pienses en venderlo y puedas mencionárselo a tus clientes o te sirva como guía.

  • 200 ml de aceite de oliva.
  • 60 ml aceite de almendras o aguacate.
  • 140 gramos de manteca de coco.

Si te gusto nuestro artículo acerca del jabón con árbol de te, te agradeceríamos que no te olvides compartir y dejar tus opiniones.

Más jabones por conocer:

Jabón de azufre

Jabón de tepezcohuite

Jabón de tierra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.