Jabón de Azufre

El jabón de azufre o también llamado jabón sulfuroso puede ser utilizado para el acné y otros problemas relacionados con este como son espinillas, puntos negros y granos, es altamente recomendado por dermatólogos, como tratamiento de limpieza, debido a que el azufre contiene propiedades beneficiosas aunque es un poco fuerte ayuda en gran medida a desinflamar y eliminar las bacterias depositadas en los folículos pilosos, siendo de gran ayuda para las pieles grasas. En el siguiente conocerás todo acerca de este maravilloso jabón no te salgas y anímate a descubrir más.

 

¿Qué es jabón de azufre?

Alguna vez te preguntaste esto y saber por qué es tan popular el jabón de azufre para la cara, pues déjame mencionarte primero este jabón mayormente se comercializa en forma sólida cuadrada en donde es introducido este potente ingrediente mineral como es el azufre, el cual ayuda a poder combatir diferentes problemas presentados en nuestro cutis, que se producen debido a la suciedad del ambiente o por factores hormonales.

La principal función que llega a cumplir el jabón de azufre es que remueve toda la suciedad de la piel y la grasa, por ello en la mayoría de los casos nuestro cutis puede quedar reseco, por eso también se debe de utilizar con mucha precaución y verificando de no tener heridas o quemaduras provocadas por la exposición al sol en nuestra piel antes de su uso, para evitar los problemas de resequedad podemos elegir jabón para el acné que tengan un menor porcentaje de azufre, o en todo caso acompañar este método de limpieza con una crema humectante.

Tipos:

Hay diversas presentaciones y formas en la que se puede utilizar este jabón con azufre, para descubrir más solo haz click en la imagen del cual más te interese.

¿Cómo usar jabón de azufre?

La manera correcta de aplicarlo es la siguiente, lo principal que haremos será desinfectar nuestras manos, luego agarramos el jabón y lo ponemos al agua y lo dirigimos a la zona de nuestra piel que deseemos limpiar, hacemos suaves masajes hasta que empiece a salir espuma, ya habiendo hecho eso apartamos el jabón y con las yemas de nuestros dedos masajeamos suavemente durante 30 a 60 segundos.

Este jabón es un poco fuerte por ello debes de tener cuidado con tus ojos, procurando tener bien cerrados y que no llegue a ellos la espuma, ahora que está todo listo lavamos con abúndate agua, si notamos alguna resequedad más de lo habitual aplícate una crema humectante.

¿Para que es bueno el jabón de azufre?

El azufre ha sido utilizado como un tratamiento eficaz hace muchos años para los diversos problemas que suelen presentarse en nuestra piel, aunque hoy en día debido a los diversos medios de comunicación se ha hecho muy popular, además que las personas que lo utilizaron vieron grandes cambios favorables, este jabón se ha llegado a utilizar de las siguientes maneras.

En la Dermatitis Seborreica

Este síntoma se llega a notar debido a que empieza a inflamarse nuestra dermis y zonas de nuestra cabeza, y la piel llega a tener una consistencia escamosa, para combatir estos problemas el uso de este jabón es un buen método a utilizar durante 2 a 3 días a la semana para evitar los problemas de resequedad.

Para la rosácea

Esta enfermedad hace que en nuestra piel aparezcan zonas rojizas provocando ardor y picazón, por ello se puede utilizar este jabón como un tratamiento siempre y cuando no contengan otros químicos, ya que podrían perjudicar la piel.

Para estar más seguros de utilizar el azufre para la rosácea, podemos encontrar otros medios en donde este está presente y de manera directa, sin verse combinados con otros ingredientes, en estos casos los encontramos en cremas o spray.

En la Psoriasis

Esta es una enfermedad que hace que en nuestra piel lleguen a formarse escamas, y aparecer en diferentes zonas de nuestro cuerpo, por ello se aconseja un producto que ayude a descontaminar y eliminar bacterias como es este jabón, esto se usara solo como complemente a un tratamiento médico.

Para el Cabello

El tener un cabello graso puede llegar a ser algo perjudicial, debido que al ducharnos toda esta grasa puede irse a nuestro rostro o espalda obstruyendo los poros, aunque no es algo normal utilizar un jabón para el cabello, por ello podemos comprar algún shampoo que contenga este ingrediente, y utilizarlo como limpieza del cuero cabelludo.

 ▷ ➡ También te Puede Interesar 😲: [ Para Que Sirve el Jabón de Azufre en los Perros ]

¿Cómo usar el jabón de azufre para el acné?

La gran mayoría de la población llega a sufrir este problema de acné que se suele presenciar mayormente en la etapa de la adolescencia, y menor porcentaje en la adultez, esto es debido a los cambios hormonales que es producido por nuestra testosterona, lo que hace que las glándulas sebáceas incrementen su producción de grasa llegando esto a acumularse en los poros, y si no se limpia de manera correcta este sebo acumulado se convierte en bacterias, lo que luego provocara que los folículos pilosos se obstruyan formándose los granos.

Ya sabiendo por que se produce el acné, entonces comprenderás que un buen método de limpieza es ideal para combatirlo, y poder controlar de esa manera los niveles de grasa, siempre utilizándolo de manera responsable, si lo utilizas varias veces al día aplícate una crema humectante de esa forma mantienes un equilibrio en tu cutis.

Beneficios del jabón de azufre

Te diré para que sirve este jabón hecho a base de azufre, aunque es un poco fuerte, y utilizado para cutis graso posee grandes bondades.

  • Puede ser utilizado contra la sarna en nuestras mascotas como por ejemplo en perros o gatos.
  • Para los que tienen piel grasa
  • Elimina los hongos.
  • Se utiliza para problemas de la caspa.
  • Ayuda en la correcta circulación de nuestra sangre.
  • Si tu piel esta inflamada a causa de brotes este jabón ayuda a reducir esos efectos.

Contraindicaciones del Jabón de azufre

Este jabón es mayormente utilizado por personas que sufren problemas de acné, que es causado en la mayoría de casos debido a que suelen tener pieles grasas, por ello si tu piel es seca lo más conveniente para ti será utilizarlo en mínimas cantidades u optar por un jabón menos agresivo y más suave, pero si deseas saber las razones por que te aconsejamos esto, es porque al tener este jabón propiedades que ayudan a eliminar gran cantidad de grasa en tu piel, sería algo imprudente utilizarlo en tu caso debido a que tu cutis quedaría aún más reseco lo que podría llevarte a tener consecuencias y ser un riesgo.

La manera correcta de utilizarlo sería aplicarlo solo una vez en el día, y antes de su uso expandiendo tus poros ayudándote de una comprensa tibia o poniendo a hervir agua luego con una toalla cubrirte manteniendo una distancia considerable, ya hecho esto esperamos unos minutos y procedemos a lavar, si deseas puedes dejar reposar el jabón en tu rostro durante 30 segundos luego enjuagar con abundante agua.

En ningún caso debes dejar que los niños usen este tipo de jabón que su piel en esa edad suele ser más liviana y tampoco usarlo para bañar a un bebé.

¿Jabón de Azufre donde comprar?

Puedes encontrarlo en diferentes puntos de ventas como en una farmacia, o supermercados, hay de distintos precios de acuerdo al tipo de marca al cual pertenezcan su precio ronda entre 1$ a 7$, procura siempre ver su fecha de caducidad y comprarlo en un centro autorizado para mayor seguridad, inclusive a esto del mercadeo online puedes comprar desde tu computadora.

¿Cómo hacer Jabón de Azufre?

Te enseñare como preparar este jabón de forma casera para que puedas eliminar esas molestias que suelen darse en la piel como las espinillas o puntos negros.

Ingredientes para hacer jabón de azufre

Estos son los más básicos para poder elaborarlo.

  • 150 gramos de pastillas de glicerina.
  • ½ cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de azufre en polvo.
  • Esencia de nuestra preferencia 9 gotas.
  • Colorante el que deseemos 4 gotas.

Preparación de jabón de azufre pasó a paso

Sigue estos pasos de la manera correcta y obtendrás el mejor resultado.

  • En un bol, colocamos la glicerina y la cortamos en varios trozos y lo ponemos al horno hasta que este se derrita en un tiempo de 3 minutos, pasado este tiempo le añadimos el azufre, aceite, la esencia, y el colorante, y mezclamos bien, nos podemos ayudar con una batidora a poca potencia.
  • Ya habiendo echo los pasos anteriores será hora de vaciar la mezcla en los moldes que hemos elegido cuidando de no llenarlos mucho para evitar que se derrame o se junten luego, como consejo es esparcir un poco de aceite en las capas del molde para que luego sea más fácil de sacar.
  • Ahora solo nos queda insertarlo en un congelador o bien dejar que se enfrié y al siguiente día estará listo nuestro jabón para ser utilizado.

Jabón de Azufre antes y después

Te dejo una imagen de los resultados positivos que tuvo una persona con problemas en su piel luego de haber hecho uso de este jabón a base de azufre.

Si fue de tu agrado este artículo deja tus opiniones y comparte este artículo, eso nos inspira a seguir, y saber de qué te gustaría que escribamos, para el cuidado de tu piel.

1 comentario en “Jabón de Azufre”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.