Como Hacer Jabón de Glicerina Liquida

Deseas aprender a como hacer jabón de glicerina liquida, pues esto es un proceso sumamente fácil, y podrás hacerlo tú mismo en la comodidad de tu hogar, para que puedas usarlo como medio de limpieza diaria para lavarte las manos o el rostro, es algo muy suave y que no irrita la piel.

La glicerina es utilizada para muchas cosas en nuestra vida cotidiana, se emplea en la preparación de medicinas, y gran variedad de útiles de aseo, entre las propiedades beneficiosas que trae la glicerina es que ayuda a limpiar y eliminar todo rastro de suciedad en la piel, además de darnos una sensación tonificada y refrescante.

Ingredientes del jabón de glicerina liquida

  • Pastilla de Glicerina.
  • 1 cucharada de Borax (servirá como conservante).
  • Vaso de agua.
  • Frasco donde ira el jabón de glicerina líquida.
  • Esencia cosmética.
  • Cuchillo.
  • Cuchara.
  • Recipiente (Apto para microondas).
  • Embudo.

Preparación de Jabón de glicerina liquida paso a paso

Lo primero que haremos será cortar la pastilla grande de la glicerina en una base sólida, formando varios trozos, estos luego los echamos en el recipiente y lo llevamos para el microondas, hasta que se derrita.

Seguido a esto le agregamos al recipiente un poco de agua y bórax, procura mezclar bien estos 3 ingredientes, cuando estemos mezclando con la cuchara si deseamos le podemos añadir esencia y algún color que deseemos.

Una vez finalizado esto la mezcla la introducimos en el frasco, con la ayuda del embudo para que no se llegue a derramar, luego tapamos.

Y estará listo nuestro jabón con glicerina liquida, para ser usado.

 ▷ ➡ También te Puede Interesar 😲: [ Para Que Sirve el Jabón de Azufre en los Perros ]

Como consejo final, te queremos mencionar que el bórax, es un conservante, este sirve para que no se descomponga, pero debe ser usado con precaución, en el caso que desees emplearlo en otras de tus preparaciones.

Otros jabones muy eficaces

Jabón de glicerina neutro

Jabón de Propoleo

Jabón de víbora

Para que te puedas guiar mucho mejor he decidido conveniente dejarte un vídeo en donde se te explica más detalladamente como hacer jabón de glicerina liquida, por si te quedaron algunas dudas.

Si te gusto nuestro artículo no olvides compartirlo, para que más personas sepan cómo preparar un jabón de manera artesanal, y lo fácil y rápido que esto resulta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.