Beneficios del Jabón de Sábila Y Como Prepararlo Fácil

Amas lo natural y te sientes más a gusto cuidando tu planeta utilizando productos de aseo personal y ecológicos, pues hoy en este artículo te mostrare este jabón de sábila, el cual cumple esas funciones además de ser muy sano para tu piel por que ayudara a mantener su firmeza, y te dará una sensación de frescura muy agradable.

¿Qué es Jabón de Sábila?

Durante muchos años se han venido descubriendo cada vez más beneficios que tiene el néctar del aloe vera, entre ellos está que puede ayudarte a regenerar tus células, y eliminar manchas y cicatrices en tu piel, el cual se vende como jabón de sábila, y son de fácil adquirió ya que en tiendas o centros naturales puedes encontrarlos, dile los jabones tradicionales que contienen químicos y agentes perjudiciales que irritan y resecan tu piel y opta por algo que te ayude a mantener la hidratación y buen estado de esta.

¿Para Qué Sirve el Jabón de Sábila?

Los grandes beneficios que lograras en tu cuerpo al utilizar el jabón de sábila son las siguientes:

  • Para tratar los problemas relacionados con el acné como son la aparición de granos, barros y espinillas.
  • Es un producto que te ayudara a rejuvenecer tu piel, eliminando así las líneas de expresión, durante mucho tiempo.
  • Te han quedado heridas en tu piel a causa de acné o una rozadura fuerte, no te preocupes porque al aplicarte un poco de sábila, hará que la herida cicatrice más rápido.
  • Te ayudara a mejorar la circulación de la sangre.
  • No tendrás que preocuparte por la resequedad que causan otros jabones, porque el de sábila al ser natural te ayudara a tener hidratada siempre tu piel.

Propiedades de la Sábila

Las propiedades que presenta el jugo de esta hoja para nuestra piel y organismo son las siguientes, no te salten sin leerlas porque sé, que cuando sepas cuales son te animaras mucho más a utilizarlo.

  • Algunos granos provocan inflamaciones y que la piel se torne rojiza, échate un poco sobre la zona afectada y en pocos minutos veras como esos efectos desaparecen.
  • Remueve las células muertas depositadas en los poros, y da lugar más rápido a la aparición de nuevas aún más fuertes.
  • Ayuda a sanar los problemas estomacales.
  • Quieres tener dientes fuertes y sanos un método natural es masticar un poco de esta hoja.
  • Si has estado mucho tiempo expuesto a los rayos solares o te has olvidado utilizar bloqueador al ir a la playa, aplicarte un poco de aloe vera puede servir como calmante de dicha molestia.
  • Las estrías suelen ser muy molestas e incomodas para las mujeres si están son leves, el fluido de esta planta puede ayudar a reducirlo o ayudar a que desaparezca.

Como te puedes dar cuenta son muchos los grandes usos que puedes darle a la sábila, que no solo es bueno para el ser humano sino que también es de gran ayuda para tus mascotas si deseas tenerlas limpias y que tengan un pelo brilloso.

 ▷ ➡ También te Puede Interesar 😲: [ Para Que Sirve el Jabón de Azufre en los Perros ]

¿Cómo hacer Jabón de Sábila?

Lo mejor de hacer un jabón para el acné de aloe vera en nuestros hogares, es que podemos hacerlo de la manera que más nos guste utilizando moldes y olores, además de que estaremos más seguro de utilizarlo sabiendo que no contienen productos perjudiciales para nuestra piel, por eso a continuación te diremos la manera correcta de cómo prepararlo tú mismo.

Ingredientes del jabón de sábila

  • 2 pastillas de glicerina.
  • 2 hojas de sábila.
  • Olor de sábila.

Preparación de jabón de sábila pasó a paso

  1. Lo primero que haremos es quitar cuidadosamente el néctar que se encuentra dentro de la hoja de aloe vera, utiliza guantes ya que la hoja alrededor tiene una especie de espinas y no queremos que se te incruste alguna, luego vierte este líquido en un recipiente.
  2. Como puedes observar vas a notar que el fluido tiene partes un poco sólidas, por ello procederemos a licuarlo para que quede totalmente líquido, como una especie de crema pastosa.
  3. Luego de hacer esto nos lavamos las manos ya que vamos a utilizar un cuchillo para cortar las pastillas de glicerina en varios trozos sobre un recipiente y evitar que se nos resbalen las manos, para que quede líquido el envase lo introducimos dentro del microondas durante 3 minutos
  4. Luego de esperar, procedemos a vaciar el jugo de sábila junto al olor, y con una cuchara mezclamos bien los ingredientes, ahora solo queda esperar y ponerlo en un lugar adecuado para que se ponga solido o sino podemos introducirlo en un refrigerador durante 1 día.
  5. Ahora que ya tienes tu propio jabón y después de haberte dicho todos los beneficios que nos proporciona no hay excusas para probarlo y empezar a tener una piel fuerte y hermosa.

Otra clase de jabones

Jabón de árbol de te

Jabón de azufre

Jabón de tepezcohuite

Vídeo de cómo hacer jabón de sábila

 

Si no te quedo claro las indicaciones de su preparación, te dejo con un video muy interesante para que pueda servir como guía, y así tengas más ideas de su preparación, si te gusto nuestro artículo no te olvides de compartirlo, para que más gente aprenda al igual que tú a preparar su propio jabón casero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.