Jabón de tepezcohuite

El árbol de tepezcohuite es de origen mexicano encontrándose en climas tropicales, y es muy utilizado para tratar diversos problemas en la piel ya que contiene muchos beneficios naturales que en el siguiente articulo conocerás cuales son estos o puedes dirigirte a la tabla de contenidos y escoger sobre el que gustaría conocer,  puedes encontrar las maravillosas propiedades de esta planta en algún jabon para el acné, champús, polvos y cremas.

Propiedades del jabón de tepezcohuite

El hablar del jabón de tepezcohuite y acerca de sus propiedades es muy distinto de mencionar sus beneficios, por ello es que hemos clasificado estos dos temas de manera distinta.

  • Elimina las manchas causadas por el acné.
  • Desinflama la piel.
  • Es un potente limpiador cutáneo, eliminando bacterias y hongos.
  • Acelera la regeneración celular en caso de heridas.
  • Te permitirá lucir una piel más joven.
  • Su olor sirve como calmante.

¿Jabón de tepezcohuite para que sirve?

Las beneficios más habituales por la que es utilizado el jabón de tepezcohuite son las siguientes.

Para el acné

Si eres de las personas que sufre de problemas de acné, no dudes en utilizarlo y empieza a aprovechar sus propiedades, lo puedes utilizar como limpieza diaria al momento de irte a bañar o para eliminar restos de maquillaje durante las noches, recuerda que para que dé resultado y te libres de esos granos debes de ser constante ya que progresivamente iras notando resultados positivos.

Para el cabello

Lo ideal sería comprarlo en champú o en crema ya que así se te será más fácil masajearlo en tu cabeza, lo que le ayudara a tus folículos pilosos hacer que tu cabello crezca más fuerte y grueso, sin que debilite con el tiempo.

Si tu cuero cabelludo presenta problemas de caspa, utilízalo y en pocas semanas notaras que esta desaparece.

Para estrías

En el caso de las mujeres es donde hay más anhelo por deshacerse de esta incomodidad, y algunas se dan por vencidas, pero para que este jabón surja efectos debe de usarse durante un largo tiempo, pero pueden tener la satisfacción de que si son constantes pueden lograrlo, puedes seguir un tratamiento por medio de uso seguido de este jabón, o si prefieres comprarlo en crema.

Para manchas

Las manchas en la piel suelen aparecer por muchos motivos como son luego de haber terminado la etapa de tener acné, haber estado expuestos al sol por mucho tiempo y en caso de las mujeres después de haber ha dado a luz, por ello para poder eliminarlas podemos usar jabones o cremas directamente en la zona donde se encuentran ubicadas.

Para cicatrices

Ayuda a regenerar pequeñas heridas o quemaduras en la piel, por ello si tienes los tejidos heridos o afectados este jabón es un buen cicatrizante, su uso es recomendado.

Aclarar la piel

Además de ayudarte a tenerla más suave y limpia, debido a que te ayuda a limpiar las bacterias que se depositan en nuestros poros, no tengas miedo al utilizarlo ya que este jabón no reseca la piel al contrario gracias a uso obtendremos una piel fresca e hidratada.

Para quemaduras

Debido a sus funciones restauradoras es muy indicado para reducir los efectos de las quemaduras.

¿Como usar el jabón de tepezcohuite?

Lo puedes usar todos los días por las tardes al momento de irte a bañar, su uso es solamente para la piel, no desesperes si no notas cambias en los primeros días ya que estos suelen aparecer durante la semana iniciado su uso, Utilízalo con moderación y no excedas su uso como mínimo 2 veces al día, para obtener resultados más rápidos puedes complementarlo con una cremas o champús en los que entre sus propiedades se encuentra esta planta.

 ▷ ➡ También te Puede Interesar 😲: [ Para Que Sirve el Jabón de Azufre en los Perros ]

La manera más básica de utilizarlo es igual que los jabones tradicionales, se debe limpiar primero la piel, luego remojar el jabón y formar espuma en el rostro, y hacer leves masajes, luego de eso lavamos con abundante agua, de esa manera podremos tener un aspecto físico más agradable.

¿El jabón de tepezcohuite es bueno para el acné?

Si, además que puede utilizarse para personas que tienen piel seca o grasosa, es una buena opción natural a elegir sin tener que recurrir a medicamentos tópicos fuertes que algunas veces no dan resultados y nos dejan la piel irritada, además que muchos de estos dejan efectos secundarios en nuestro organismo.

Las horas recomendadas a utilizarlo, es en la tarde y por las noches antes de irse de a dormir, de esa manera evitaremos la acumulación de grasa o bacterias en nuestros poros, y verás que en pocas semanas tu acné ira desapareciendo de manera natural.

El uso del jabón de tepezcohuite, nos ayudara a eliminar el acné pero solo de forma externa, por ello también debemos de cuidar nuestro organismo interior de manera que evitemos que vuelva aparecer como por ejemplo, tomando 2 litros de agua al día, comiendo sano, y si tenemos problemas con nuestra testosterona buscar ayuda de un especialista, ya que este último hace que haya mayor producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas.

Debemos mencionar que este método es algo que requiere un tiempo constante de uso sin desanimarnos, en el caso de que deseemos eliminar el acné más rápidamente no debemos de comprar medicamentos que no sean recetados por un dermatólogo, por ello debemos acudir a este especialista el cual nos dará el medicamento indicado, pudiente de esa manera lograr combatir los granos en menor tiempo posible.

Donde comprar jabón de tepezcohuite

Los beneficios del tepezcohuite en la piel no son muy conocidos por muchas personas y carece de publicidad, por lo que no es tan distribuido pero tú que has entrado a descubrir y ya sabes sus funciones que cumple querrás comprarlo, por ello si deseas encontrarlos puedes dirigirte a un centro herbolario, o de la manera digital por medio de internet que puede ser mucho más fácil y a un precio cómodo.

Enlaces de interés:

Jabón de tierra

Jabón rey

Como hacer jabón de glicerina

Como hacer jabón de tepezcohuite

Les dejare un vídeo muy interesante en donde se te muestra para que sirve el tepezcohuite en jabón y elaborar paso a paso este fabuloso jabón de manera artesanal, para que puedas tener una piel hermosa y eliminar cualquier clase de problema relacionado con el acné o simplemente usarlo como método de limpieza diaria.

El uso de este jabón carece de contraindicaciones o efectos secundarios que debamos mencionar, pero pueden haber casos en los que no te dé resultados o te cause algunas molestias luego de su aplicación, si ese es tu caso es aconsejable por optar por elegir otros jabón o en todo caso recurrir a un especialista y te recete un producto o  crema diferente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.