Jabón de tierra Conoce sus Bondades

Su singular nombre de jabón de tierra, hace referencia a su color marrón oscura y textura blanda es un producto de procedencia natural y de precio muy económico, y aunque hoy en día se ve opacada por productos que buscan solo vender, decidimos hablar sobre este fabuloso jabón para poder ayudar que pueda perdurar en el tiempo.

jabón de tierra para la piel

Si eres de las personas que buscan los productos naturales para el cuidado de tu piel, te invitamos a que conozcas más acerca del jabón de tierra, y que no quede en el olvido, por lo que hoy en día aún se puede encontrar en comerciales donde venden productos naturistas, o gracias a la tecnología podemos encontrarlo en tiendas de internet, por lo que estamos seguros que este invento estará durante muchos años.

¿Que beneficios tiene el jabón de tierra?

Las propiedades del jabón de tierra que nos ofrece en nuestro cuerpo son muchos por ello te invitamos a conocerlos, y puedas animarte a utilizarlo.

Jabón de tierra para el cabello

En la antigüedad debido a que no se utilizaban los champuses, utilizar el jabón en la limpieza del cabello era muy eficaz, y se ha mencionado que su uso ayuda a reducir los efectos de la calvicie debido a que ayuda a que los folículos pilosos sean más fuertes haciendo que crezca cabello grueso y no se llegue a debilitar con el paso de los años.

Pero además tiene otros usos ya que nos ayudan a eliminar los piojos, la caspa y evitar la aparición de canas para ello se recomienda utilizarlo en la hora de la ducha y dejar que actué durante 5 minutos.

Jabón de tierra para el acné

Te permite mantener un cutis limpio, ayudante a desaparecer por completo el acné, para eso debes de utilizarlo 2 veces en el día.

También es muy eficaz para tratar problemas relacionados a este como son la aparición de manchas y cicatrices.

Jabón de tierra para perros

También es útil para nuestros fieles amigos, en los que podemos utilizarlo para bañarlos y eliminar las pulgas o garrapatas que se le suelen pegar cuando salen a algún lugar, de esa manera los tendrás contentos y limpios.

 ▷ ➡ También te Puede Interesar 😲: [ Para Que Sirve el Jabón de Azufre en los Perros ]

Jabón de tierra como se hace

Esta hecha por ceniza de madera y grasa de algunos animales, y es envuelto por hojas de plátano, en la actualidad se ha buscado reemplazar el sebo por esencias naturales, pero te enseñaremos a prepararlo de la manera tradicional.

Ingredientes

  • Lejía del tipo natural.
  • Grasa de animales.
  • Ceniza de Madera.

Si deseamos utilizarlo como negocio, puedes comprar hojas de plátano y venderlo de esa forma respetando su valor histórico.

Preparación

Luego de tener lista la ceniza de madera, la colocamos en una olla de acero inoxidable, y le echamos un poco de agua por la mitad y mezclamos con un cucharon, para que no queden restos debemos de utilizar una coladera, y vaciarlo en otro recipiente.

La grasa debe estar en forma de crema por ello debemos de ponerla a calentar.

Ahora el sebo lo iremos añadiendo de a pocos en la lejía, removiendo constantemente hasta formar la masa ideal, una vez terminado este proceso dejamos calentar durante unas horas de acuerdo a las medidas que hemos utilizado.

Quitamos la olla del fuego y dejamos que se enfrié lo más conveniente para poder agarrar y formar bolas o cuadros con la mezcla, y envolverlo en las hojas de plátano.

quizás te interese

Jabón rey

Como hacer jabón de glicerina

Ahora que ya sabes para que sirve el jabón de tierra, te invitamos a que lo utilices, y si te fue de ayuda nos comentes, te dejamos un vídeo para que estés mucho más informado de su uso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.