Cura el Acné Juvenil y luce una piel hermosa

¿Qué es Acné Juvenil?

Este tipo de acné juvenil aparece en la etapa de la pubertad en las edades de 12 a 20 años, es un tipo de problema en la piel en las que muchas personas suelen verse afectadas, algunas veces suele desaparecer al terminar esta etapa, por lo que sino sucede es necesario recurrir a tratamientos dermatológicos.

Debido a que no se ha llegado a descubrir las causas exactas del acné juvenil, esto suele ser un problema porque cada persona tiene una piel distinta y requiere tratamientos distintos, y cuando los métodos usuales para eliminarlo no surgen efectos, este problema algunas veces puede estar presente durante el resto de nuestras vidas.

El acné juvenil hace que muchos chicos (as), recurrir a métodos para eliminarnos usándose de manera incorrecta, como apretándoselos y poner sobre los granos excesivo maquillaje, debido a que este problema los suele afectar psicológicamente y moralmente, y por si fuera poco sienten un rechazo social, y suelen tener los siguientes efectos:

  • Los hace sentirse tristes debido a su aspecto de notar granos en su piel.
  • Llegan a tener sentimientos de culpa, aunque su acné sea solo algo natural.
  • En algunas sociedades suelen tratar o hacer sentir mal a personas con acné.
  • Los varones son los que están más propensos a tenerlo a comparación de las mujeres.
acne-juventud
Acné en la etapa de la juventud.

Causas Del Acné Juvenil

Los motivos principales por los que suele aparecer el acné son los siguientes.

  • El factor hereditario, debido nuestros genes heredamos el 50% de las características de ellos, en este caso su cantidad de glándulas sebáceas y su reacción de folículos pilosos.
  • Cuando producimos mayor testosterona, esto suele estar relacionado a mayor producción de sebo de las glándulas sebáceas.
  • Al tocar nuestro rostro constantemente, nuestras manos suelen tener bacterias que pueden afectar nuestros poros y causar inflamaciones.
  • Aunque no se considera la higiene como un factor importante, es necesario ya que así mantenemos nuestra piel libre de suciedad.
  • En las mujeres suelen tener mayores cambios hormonales ya que pasan por muchos de ellos como es el caso de su ovulación, regla, después de dar a luz.
  • La exposición prolongada a los rayos solares.

Tratamiento

Existen una gran cantidad de tratamientos para el acné que son los naturales y por métodos farmacéuticos, en estos debemos primero ir a un dermatólogo el que nos dirá qué tipo de piel y acné tenemos y darnos el más recomendable para curar nuestro acné.

¿Cuáles son los Síntomas del Acné Juvenil?

Debido a la gravedad en que aparece nuestro acné son diferentes, estos aparecen en lugares donde se acumula mayor cantidad de grasa en nuestro cuerpo que es la cara, pecho, brazos, cuello, hombros y en la espalda, los síntomas más comunes que se presentan son:

  • Cuando tenemos una considerable cantidad de poros obstruidos por grasa o sebo, estos inicialmente se presentan como espinillas.
  • Pápulas elevadas.
  • Se llegan a tener grandes granos con pus acumulado.

¿Qué Consecuencias tiene el Acné Juvenil?

El tener acné puede presentar en las personas muchos efectos psicológicos que pueden afectar su bienestar, sean un caso leve o severo, ya que en esta etapa los adolescentes empiezan a formar su personalidad, tristemente y lo cual no debería ser así se ha llegado a comprobar que el acné y las relaciones sociales tienen un rol importante, a continuación te mostramos cuáles son las consecuencias más comunes.

Personalidad y Autoestima Baja.

Las personas que padecen este problema suelen avergonzarse y mostrarse mucho menos a los demás.

  • Se empieza a usar el pelo largo para cubrir el acné.
  • Las mujeres optan por usar maquillaje y muchas veces su mal uso puede provocar que esto empeore.
  • Los que tienen granos en la espalda o cuello, les da vergüenza practicar ciertos deportes ya que algunos usan vestuarios comunes.

Rechazo al Querer Socializar.

Podemos encontrarnos con las burlas de otras personas, básicamente cuando el acné aparece en el rostro.

  • Puede impedirnos de buscar nuevas amistades, ya que puede llegar a acomplejarnos por miedo a ser rechazados.
  • Tienen miedo al querer acercarse a una persona del sexo opuesto.

Acné Juvenil Alimentos Prohibidos

Cada persona es distinta, y en la piel esto no es excepción, pero como muchos dermatólogos mencionan los alimentos no son un factor primordial en la aparición del acné,  es algo que debemos de considerar para mantener sanos los demás órganos de nuestro cuerpo a continuación te nombro los alimentos que debes evitar consumir si presentar brotes de granos.

  • Aparte de tu alimentación los frutos secos.
  • Alimentos envasados como la mantequilla, o chocolates.
  • Bebidas gasificadas.
  • Productos integrales como las harinas o arroces.

Si te preguntas, ¿Debo evitar a toda consta estos alimentos?, pues no puedes consumirlos de vez en cuando, siempre y cuando con su debida moderación, pero de preferencia reemplázalos la mayoría de veces por alimentos sanos como frutas y verduras.

¿Cuánto Tiempo Dura el Acné Juvenil?

Quizás te hayas preguntado esto alguna vez en tu vida, por lo que si visitas al dermatólogo será tu primera pregunta que le realices, debido a que los que lo presentan suelen tener grandes problemas de confianza.

El acné suele presentarse a esta etapa y según datos estadísticos un 80% de la población de jóvenes lo tienen, y el resto son personas adultas, por ello desde que empezamos a tener indicios de este, debemos de ir en la brevedad posible a un especialista y que nos brinde, información sobre que cuidados y remedios utilizar para tratarlo.

Consejos

Si tiene algún familiar, amigo o usted mismo se ve afectado por este problema trate en lo posible de ayudarlo, ya que si lo lleva a un especialista puede que su vida cambie positivamente, ya que un dermatólogo es el indicado para solucionar este problema, cuando nuestro acné se ve enlazado como algo complicado.

Si te gusto esta información recuerda compartir.