Isotretinoina para acné leve Información Completa

El antibiótico de isotretinoina para acné leve, es un medicamento de uso oral, capaz de combatir diferentes problemas en la piel como granos y espinillas, se considera uno de los mejores tratamientos para combatir el acné, de acuerdo estadísticas y pacientes satisfechos.

El acné que le puede ocurrir a cualquier persona y se puede prolongar por muchos años, también traen en algunos casos una disminución de confianza en relacionarse con los demás, es por ese motivo en que las personas acuden a un dermatólogo.

Algunas personas que recién han empezado a tener acné, y han decidido utilizar medicamentos, suelen tener miedo debido a tener efectos secundarios, pero se ha llegado a demostrar que la isotretinoina para el acné leve, es un procedimiento muy eficaz.

Dosis isotretinoina para acné leve

El dermatólogo posiblemente te recete una dosis de 20 mg al día, recuerda no debes exceder a esto porque al aplicarte más de lo recomendado no te traerá resultados más rápidos, al contrario puede traerte consecuencias, solo se usa esta dosis para el tipo de acné leve, para otros tipos puede que se te recomiende una dosis más elevada.

Efectos Causados por el uso de la Isotretinoina

Estos son los efectos que ocurren luego de usar este antibiótico.

 ▷ ➡ También te Puede Interesar 😲: [ Para Que Sirve el Jabón de Azufre en los Perros ]
  • Se debe de seguir la dosis recomendada y en el tiempo en que el acné sea removido casi por completo, ya que si no se cumple esto, puede darse la posibilidad de que vuelva a reaparecer.
  • En la primera y segunda semana de su uso puede llegar aparecer varios pequeños granitos que luego de su uso constante desaparecerán.
  • Si nuestra piel esta deshidratada puede ocurrir un aspecto de descamación en nuestra piel y en los labios, debido a que este medicamento hace que el sebo que es producido se reduzca considerablemente, por ello este efecto.
  • Puede llegar a tener efectos en semanas o meses, de acuerdo al tratamiento o la severidad de acné que se llega a presentar.

Cuando aplicar la Isotretinoina

No se considera un tiempo referencia de la hora en que se puede tomar este medicamento, y los dermatólogos te darán una hora que consideren la mejor, puede ser cuando sea la hora de cada comida, ya que esto incrementa los buenos resultados en nuestra piel.

Es aconsejable seguir una dosis diaria aunque sea en pocas cantidades, que optar por una en la que se consuma solo una o dos veces a la semana o al mes.

Isotretinoina antes y después

A continuación te muestro una imagen de este antibiótico y los resultados, que se pueden llegar a obtener gracias a su uso.

Isotretinoina antes y despues
Beneficios de la Isotretinoina en el Acné

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.