Pastillas Para El Acné Leve: tipos y Advertencias

Si vas a optar por un tratamiento de pastillas para el acné leve, debes tener presente que estas te ayuden de forma positiva a tratar lo siguiente:

  • Que al tomarlas evitar que se produzcan cicatrices.
  • Ayudar a que no se formen manchas en tu piel.

Según el tipo de acné que tengas, lo más recomendado por los dermatólogos es el uso de estas pastillas para el acné en el caso de problemas de acné moderado a severo, en el caso de leve lo más usual es el uso de cremas tópicas.

pastillas para el acné leve
Uso de pastillas para combatir el acné

Tipos de Pastillas Para el Acné Leve

Al mencionar los diferentes tipos de pastillas para el acné leve para los diversos tipos, cabe destacar que al momento de elegir un tratamiento para tratar un problema, no siempre tendrán iguales principios activos que son:

 ▷ ➡ También te Puede Interesar 😲: [ Para Que Sirve el Jabón de Azufre en los Perros ]
  • Algunos medicamentos suelen tener hormonas.
  • Otras son a base de Antibióticos.
  • Y por último algunas son hecha a base de vitaminas.


Estos se basan en insertarse a través de nuestra circulación de la sangre, por medio de forma oral, lo que siempre debemos de ir con un dermatólogo y consultar que efectos secundarios puede tener en nuestro organismo.

En el caso de antibióticos al ser medicamentos un poco más fuerte se recomienda utilizarlos, cuando hayamos seguido un tratamiento más suaves de medicamentos en cremas o vía oral, en muchos casos solo es necesario en un acné severo y en el caso de ser leve y es prolongado sin que desaparezca, como última opción se llega a elegir, estos los efectos que producen:

  • Ayuda a desinflamar nuestra piel.
  • Elimina las bacterias depositas en los poros de la piel.

Los antibióticos mayormente utilizados son: tetraciclina, oxitetraciclina, minociclina, eritromicina, recuerda no debes elegir tú cuales usar, es tu médico el que te dirá cuál es el más recomendable para tu tipo de piel.

Advertencias de las pastillas para el Acné Leve

Debes considerar que efectos tienen las pastillas en tu organismo antes de consumirlas.

  • Si estas en la etapa de embarazo, debes evitar tomarlas.
  • En caso de presentar enfermedades cardiovasculares, cáncer o hepatitis, estos medicamentos no son los aconsejables.
  • Presentar migrañas y consumirlas puede traerte consecuencias negativas.
  • Si es la primera vez que consumes estos medicamentos puedes llegar a tener náuseas y vómitos, luego de que tu cuerpo se acostumbre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.