Cura el Acné Moderado a Severo Fabulosa Guía

Los problemas de brotes de granos son un gran problema en la población mundial, estos pueden ocurrir por muchos factores que lo provocan, como son el estrés, una mala higiene y muchos otros, Pero tranquilo porque el acné moderado a severo, se puede curar sigue leyendo este interesante artículo y descubre como lo puedes lograr.

Si recién empiezas a tener acné moderado a severo, o has tenido antecedentes de su aparición como son brotes de granos y espinillas inflamadas, es de vital importancia acudir a un dermatólogo, juntos podrán lograr un régimen de tratamiento adecuado, el cual le ayudara a poder obtener una piel sana y sin rastros de acné.

Acné-mderado-severo
Los 3 tipos de acné

Plan de Tratamiento para el Acné Moderado a Severo

El problema de acné aparecerá según el tipo y porcentaje de lesiones que presentemos. Para la aparición de acné moderado se debieron de haber tenido granos inflamados, y de contorno rojizo, como pápulas y nódulos, y el acné severo es algo donde el número de granos es aún mayor y se extiende por grandes partes de la piel.

La aparición del acné moderado a severo, son dos tipos de lesiones las cuales debemos de tenerlos un sumo cuidado de cómo tratarlo, ya que una mala guía de tratamiento inadecuado puede ocasionar que esto empeore, por ello es un dermatólogo el más indicado, para que nos proporcione una guía adecuada, a continuación te menciono los tratamiento que puede que se te sean recetados para combatir este problema de acné.

 ▷ ➡ También te Puede Interesar 😲: [ Para Que Sirve el Jabón de Azufre en los Perros ]
  • Uso de antibióticos, el tiempo de uso de estos puede ser por semana o meses de acuerdo los brotes de acné que presentes.
  • Retinoides tópicos, sirven para liberar los poros obstruidos y eliminar el sebo que se encuentra acumulado en los granos.
  • En las mujeres el dermatólogo puede recetarle píldoras anticonceptivas, que sirven para controlar sus cambios hormonales.
  • Cirugías laser, es un método muy eficiente y actualmente se está empleando, aunque su costo es un poco elevado y no está al alcance de todos.

Consejos para combatir el Acné moderado a Severo

Debemos tener presente que no existen tratamientos rápidos, y que curen el acné de un día para otro, esto requiere un tratamiento constante y visitas periódicas a un especialista, que será el que estudiara nuestro caso, e ira viendo las mejoras del tratamiento, este puede optar por cambiar los medicamentos o seguir usando los mismos.

No te dejes intuir por otras personas que han seguido un tratamiento y te recomienden los mismos medicamentos que ellos utilizaron, puede que les haya funcionado, pero si tú no has acudido a un médico puede que esos métodos no te sirvan ya que el acné en cada persona es diferente e individual.

Si presentas estos dos tipos de acné, los métodos de limpieza deben de ser con más cuidado, utiliza jabones de limpieza suaves y que no contengan olores, ya que estos pueden llegar a irritar tu piel causándote dolor.

Usa bloqueadores solares, según el tipo de piel que presentes, un médico puede ayudarte a elegir el más adecuado.

Nunca intestes presionar el brote de acné, ya que estos expulsan líquido, y pueden infectar las zonas sanas de tu piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.