Curar el Acné en Niños y Bebes Remedios Caseros

¿Cuáles Son las Causas del Acné en Niños?

Si eres un padre de familia y buscas ayudar a tu niño a curarse de esos granos, en una etapa muy temprana de su vida, es necesario que sepas que factores lo causa el acné en niños, para que puedas evitarlo o en todo caso usar un tratamiento adecuado, como son el ayudarlo a que este tranquilo y no tener problemas psicológicos al verse con brotes en su piel.

Acné en niños
Problema de acné en infantes.

Acné en Niños Recién Nacidos o Infantes

El acné en niños y en bebés, es un problema muy delicado, que debe de tomarse con mucha precaución, porque es un caso que no ocurre con mucha regularidad, muchas personas piensan que lo más normal es empezar a tener acné durante la etapa de la adolescencia y en la adultez,  pues esto es algo incierto ya que los niños también tienden a pasar por este problema.

Lo que diferencia la aparición de granos en bebes y acné en niños, es que en los recién nacidos al momento de lactar, puede darse el caso que su mamá haya pasado por cambios hormonales, o se encuentran en una situación de estrés.

¿Cuáles Son los Síntomas de Acné en Niños?

Como toda clase de acné están expuestos a que le aparezcan granos en cualquier zona de su cuerpo, pero en especial en las que las glándulas sebáceas segregan mayor cantidad de sebo como es la cara, cuello y espalda.

Los síntomas que se llegan a presentar son:

  • Aparición de espinillas.
  • Comedones blancos.
  • La zona alrededor del grano es color rojiza.

Tratamiento de Acné en Niños

Al ser un tipo de acné a temprana edad, también puede deberse a que sea algo momentáneo por el cual no debamos de preocuparnos y sea algo en el que no tengamos que recurrir a tratamientos, pero si observamos que esto no desaparece en unas semanas no debemos de seguir esperando y tratar de consultar a un dermatólogo, para evitar que hayas problemas severos luego en su piel.

Estos problemas de acné se suelen clasificar en 2.

Leve:

Por remedios caseros o usos sencillos puedes ayudar a tu niño a curarlo, como es el enseñarlo a utilizar correctamente los jabones suaves, o acompañarlo por una crema tópica de peróxido de benzolio.

Moderado y Severo:

Este es un problema que se debe tratar con un especialista, que es el que posiblemente le haga un tratamiento usando cremas y antibióticos.

Remedios Caseros para Acné en Niños

Estos son algunos consejos que puedes seguir en tu hogar, y son buenos hábitos de limpieza, y si tu hijo aún no tiene acné puede ayudarle a prevenir el acné en otras etapas de su vida.

  • Debido a su delicada piel debe de usar productos suaves, que ayuden a lavarse su piel todos los días.
  • Evitar que su hijo se preocupe mucho y entre en una etapa de ansiedad tocándose constantemente el acné, ya que es algo que podría agravar más la situación.
  • Elegirle ropas sueltas, para así evitar que los poros de su piel se tapen.
  • Enséñele a usar el cabello corto y aseado.
  • Que duerma las horas necesarias y que tenga una alimentación sana.