Las Mejores Pastillas para el acné Tipos y Beneficios

Tienes mucho tiempo sufriendo a causa de la presencia de granos en tu piel, las pastillas para el acné pueden ser tu alternativa a elegir para desaparecer estos brotes. El acné llega a aparecer a causa de que los poros de nuestra piel se obstruyen, las razones por la que esto ocurren son muchas pero las más conocidas es una mala higiene, y un desequilibrio hormonal que provoca exceso de grasa en nuestros folículos pilosos, este problema no solo afecta a los adolescente sino también a los adultos, por eso en nuestro siguiente artículo que diremos todo lo que debes saber acerca de este método farmacéutico.

Tipos de pastillas para el acné

Las pastillas para el acné, tiene diferentes formas de uso debido al problema que se desea tratar, si deseas saber cuáles son los más comunes, pincha sobre la imagen para descubrir y elegir el medicamento correcto, que te ayudara a erradicar el problema de los granos en tu piel y lucirla hermosa.

¿Que hacen las pastillas para el acné?

Los beneficios que deben brindarnos las pastillas para el acné antes de consumirlas son 2 propiedades fundamentales que deben de cumplir, es por ello la importancia de acudir a un dermatólogo para que nos receta la indicada y no comprarlas sin receta médica, porque al ser tomadas por vía oral se deben de tomar muchas precauciones, debido a los efectos secundarios pueden ser mayor que una crema tópica.

  • Evitar que aparezcan las cicatrices y que ayude a regenerar rápido células de la piel, cuando un grano se cae para que no queden hundimientos.
  • Absorben la grasa de la piel, haciendo que los granos se sequen, y de esa manera evitar que se llenen de pus, evitando que no se revienten de esa manera evitamos que se manchen zonas sanas de nuestro cutis.

Para combatir los problemas anteriormente mencionados, existen una proporción adecuada para cada caso de tratamiento para el acné en las propiedades de las pastillas, el médico nos puede recomendar tomarlas a diario, o por días, no debemos exceder la dosis recomendada ya que eso no hará que el acné desaparezca más rápido sino que nos puede traer problemas de salud.

Pastillas para el acné efectos secundarios

Aunque estos medicamentos son muy eficaces para combatir el acné, son muy potentes y a la vez muy fuertes para nuestra piel, y si es la primera vez que vamos a utilizarlos, es necesario saber que efectos provocaran en nuestro organismo, luego de un tiempo estos en la mayoría de casos desaparecen y otras veces es una molestia que se puede controlar en cada toma.

  • Debido a que estas pastillas se encargan de hacer, que las glándulas sebáceas produzcan menos grasa, nuestra piel puede verse reseca y producirse descamación, por eso es necesario consumir 2 litros de agua al día, para mantenernos hidratados.
  • El uso de estas pastillas debe tener un uso temporal, y cuando el acné vaya desapareciendo reemplazarlo por alguna crema, la razón de esto es que no debemos dejar que nuestro organismo se acostumbre a usarlos y que nuestro acné se torne resistente y ya no hagan efecto los medicamentos.
  • Cuando nuestro acné llega a ser un caso severo, y brotes grandes de granos, las pastillas a utilizarse serán más fuertes, y nos traerán muchas incomodidades en nuestra piel tal como sensación de resequedad en los labios, y nariz, es por ese motivo que debemos de tener aún más cuidados de no exponernos mucho tiempo al sol, y de seguro el medico nos dará una dieta adecuada a seguir y que métodos de aseo diarios utilizado.

¿Cuales son las mejores pastillas anticonceptivas para el acné?

En realidad cualquier clase de estas pastillas que sean anticonceptivas cumplen las mismas funciones, pero el médico será el que recomiende que cantidad al día debemos de tomar, están funcionan debido a que ayudan a controlar los cambios hormonales de las mujeres, en su etapa adolescente y adulta, permitiendo de esa forma que no ocurra una sobreproducción de sebo que haga que los poros de su capa dérmica se lleguen a tapar.

Aunque se tiene un porcentaje reducido de mujeres que han probado este método y no se han visto beneficiadas, al contrario los brotes de granos aumentaron, si ese llegar a ser tu caso es recomendable consultarle al doctor, si puede cambiarte tu tratamiento de acné, por cremas tópicas que igual que las pastillas si se elige la correcta, puede exterminar por completo este problema de brotes.

➡ También te Puede Interesar 😲:🌟 Jabón Rey Ingredientes Poderosos 🛀

¿Como se llaman las pastillas para el acné?

A continuación te daré los nombres de las marcas más reconocidas y de mayor venta en las farmacias.

Isotretinoina

Este medicamento contiene vitamina A que es muy utilizada para tratar los diversos tipos de acné y otros problemas en la piel, como son quemaduras, manchas, cicatrices y espinillas, Es el más recomendado por los dermatólogos, durante muchos años debido a su efectividad.

Roacutan

Se podría decir que cumple las mismas funciones del anterior ya que igualmente contiene esta vitamina, pero en lo que es más utilizado es en casos de acné severo, es por ello que su uso es en estos casos especiales, en los que se necesitan resultados rápidos, tómalo con moderación y según las indicaciones de tu médico y obtendrás grandes beneficios.

tetralysal

Este poderoso antibiótico te ayudara a eliminar esas bacterias y otras afecciones cutáneas que se llegan a acumular en tus poros debido a las células muertas, haciendo que el tejido de tu piel se regenere muy fácilmente, al momento que lo tomamos este toma acción muy rápidamente en nuestro organismo.

Pastillas de víbora para el acné

La naturaleza siempre nos sorprende, y el ingenio de las personas igual ya que rescatan los beneficios de la víbora para tratar los problemas de acné, estos se presentan en jabones y en capsulas, aunque su uso no requiere un estricto tratamiento médico, puedes encontrarlas en tiendas naturistas, no tienen sabor desagradable y tienen muchas opiniones buenas.

isoface

Usualmente utilizado para casos de acné graves, en casos de acné leve no tendrán efectos ya que no ha sido creada para esos fines, se deben de tomar las cantidades necesarias porque un sobreuso puede resecar mucho tu piel.

Recomendaciones

No utilices las pastillas que te hemos mencionado en nuestro articulo sin antes haber acudido al médico, ya que la información que te hemos proporcionado es para que tengas conocimientos de ellos, el dermatólogo es el único que te puede indicar cuál es el más conveniente para ti.