pastillas para combatir el acné juvenil

Pastillas para el acné juvenil ¿En qué momento tomarlas?

Las pastillas para el acné juvenil, solo se deben de tomar cuando se trata un caso de acné moderado a severo siempre con la debida autorización de un médico, ya que el consumo de estos medicamentos suelen causar en la mayoría de personas una serie de efectos secundarios que pueden alterar nuestro organismo.

Tener acné en la etapa de la juventud es algo natural, por lo que no debemos alarmarnos si nos aparecen solo unos cuantos brotes en la piel, si es algo leve debemos descartar el uso de pastillas para el acné juvenil, y optar por otros tratamiento naturales, o cremas tópicas que son vendidas sin receta médica, pero si nada de eso funciona y nuestro organismo no acepta estos tratamiento, entonces será el momento de acudir a un médico.

¿Qué hacer para combatir el acné juvenil?

En el caso de que los granos en tu piel te estén causando ciertas molestias, inflamación y ardor, por lo que has decidido acudir a un doctor, estas son las posibles pastillas para el acné juvenil que él te puede recetar, no las uses sin haber acudido antes médico ya que el tendrá que examinar ciertos factores como tu tipo de piel y otros estudios, solo te las mencionaremos como fines de información, ya que puede que tu solución solo baste solo con cremas farmacéuticas.

Isotretinoina o Roacutan:

Este medicamento se llega a suministrar en caso de que el paciente presente lesiones de acné moderado a severo, algunos médicos pueden decidir dar este tratamiento durante 2 a 3 meses y luego de ver los resultados, decidir si es necesario continuarlo o quitarlo.

➡ También te Puede Interesar 😲:🌟 Jabón Rey Ingredientes Poderosos 🛀

La forma en la que actúa este medicamento, es que hace que las glándulas sebáceas dejen de producir grandes cantidades de sebo, y ayuda a reducir las inflamaciones que se presentan en la piel, y eliminar las bacterias que se lleguen a depositar en nuestros poros.

Isoface:

Otro medicamento usado para casos graves de acné, debemos tener en cuenta que si nunca hemos tomado esta clase de medicamentos, puede que al inicio se desaparezcan los granos que tenemos, luego de unos días o semanas nos vuelvan a aparecer pequeños brotes en gran cantidad.

Esto no quiere decir que la pastilla no funcione, sino que está cumpliendo su función que es eliminar todas las impurezas que tenemos dentro hacia lo exterior, al igual que hace que las glándulas sebáceas reduzcan su tamaño, haciendo que estas  expulsen menos cantidad de sebo, por ello no debemos de preocuparnos, pero si tenemos dudas lo mejor es consultarlo con el médico.

Efectos Secundarios de las Pastillas para el acné Juvenil

Es necesario conocer ciertas advertencias que debemos de considerar antes de llevar a cabo un tratamiento de pastillas para el acné, puede que sean recetadas pero eso no nos libra de sus efectos que producirá en nuestro organismo, algunos síntomas son normales de los efectos secundarios y otros son a causa de un mal uso que le damos es por ello que solo debemos tomar la dosis adecuada, ya que al usar el doble no hará que nuestro acné desaparezca más rápido sino que puede que nos estemos haciendo daño, causando problemas que te mencionamos a continuación.

  • Debido a la poca producción de sebo, nuestra piel se resecara.
  • Labios con ralladuras a causa de la sequedad.
  • Puede llegar a causar depresión, aunque aún no se ha demostrado científicamente.
  • El acné puede desaparecer por un tiempo, pero en algunos casos puede volver a darse luego de unos años.
  • En las primeras semanas de tratamiento puedes llegar a tener dolores de cabeza.
  • Tener estreñimiento, es por ello que se recomienda tomar 2 litros de agua.
  • Insomnio en los primeros días de uso.
  • Facilidad de estresarnos o sentirnos con ansiedad muy rápidamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.