Pastilla Doxiciclina Para el Acné Beneficios Y Efectos Secundarios

Cuando llegamos a tener granos, eso no simplemente nos produce una apariencia antiestética, también puede afectar nuestra vida social e inclusive causarnos ansiedad haciendo que nuestra autoestima disminuya, hoy en día debido a los grandes avances de la dermatología y científicos, existe una gran variedad de cremas, que nos ofrecen que los molestos brotes en nuestra piel desaparezcan, pero debido a la gran cantidad de productos muchas veces elegimos el incorrecto y eso puede afectar de forma negativa la salud de nuestra piel, es por ello que debemos acudir a un médico, cuando solemos tener un problema grave de granos, ardor e inflamación en la piel, el dermatólogo puede llegar a recetarnos doxiciclina para el acné, esta pastilla es utilizada en casos extremos de acné, y solo puede ser adquirida con receta médica.

Si presentas un caso severo de acné, no te auto mediques ni uses cremas tópicas de esas que se venden sin receta médica, esas pueden llegar a funcionar solo en casos de brotes de granos leves, pero en este caso no, se necesita llevar a cabo un tratamiento diferente en la que un médico estudie tu caso y te recete los medicamentos adecuados, la dosis de doxiciclina para el acné que tomes a diario solo debe ser determinada por tu dermatólogo, este antibiótico ha tenido muy buenos resultados además en los casos de rosácea.

¿Cuáles son las causas de aparición de acné?

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas que sufren este problema, algunas veces pueden encontrar con información errónea, por eso te mencionaremos cuales son los motivos principales por la cual aparecen los granos en la piel.

  • Los cambios hormonales en la adolescencia, lo que hacen las glándulas sebáceas expulsen mayor cantidad de sebo hacia los poros, haciendo que estos se obstruyan y se formen brotes.
  • Los malos hábitos alimenticios, aunque muchos expertos no lo han comprobado otros dicen que es una de las causas debido a que si nuestro organismo funciona mal, eso se verá reflejado en nuestra piel.
  • Lo que hace la doxiciclina para el acné, es controlar tus alteraciones hormonales, controlándolas, nos da un amplio porcentaje de que los granos desaparezcan.
  • Evita los lugares donde puedas estar en estrés, y ten un tiempo de disfrutar de aire libre como pasear en un parque, o hacer ejercicio.

Si presentas todos los síntomas que te hemos mencionado, ten por seguro que tu piel responderá a todo esto de la manera que llegue a aparecer un acné grave, debido a las grandes cantidades de bacterias, suciedad y otras sustancias, por lo que debes de considerar cuidar mucho mejor tu piel.

Como tomar doxiciclina para el acné

Para saber los beneficios de la doxiciclina se realizó una gran cantidad de estudios, en donde se pudo comprobar que funcionaba muy bien en la lucha contra el acné severo, podemos encontrar a muchas personas que les funciono además en muchos foros de internet hablan de sus buenos resultados, en el tratamiento de lesiones graves como:

  • Enrojecimiento en inflamación.
  • Granos y otros problemas de Acné.

La dosis que debemos de tomar debe ser supervisada por un dermatólogo, en el supuesto caso aunque muy poco improbable en que nuestro médico nos haya recetado la doxiciclina pero no nos puso que cantidad debemos de usar al día, la menos severa es en la siguiente dosis que le daremos a continuación, si siente que no le funciona le recomendamos visitar nuevamente al doctor.

  • Tomar 100 mg en la mañana en el desayuno y en la noche.
  • Solo lleve este tratamiento durante una semana no más, luego vuelva a visitar al dermatólogo y revise sus avances.

En la siguiente imagen te mostramos un antes y después de estar tomando durante la duración de este medicamento.

➡ También te Puede Interesar 😲:🌟 Jabón Rey Ingredientes Poderosos 🛀

doxiciclina acne antes y despues

Como advertencia debemos de mencionar que estas pastillas para el acné doxiciclina están totalmente prohibidas que las consuman niños, y personas que recién están empezando su etapa de adolescencia, en ellos única y exclusivamente la dosis a utilizar debe ser determinada por un dermatólogo.

¿Cuándo se receta doxiciclina para el acné?

Si presentas pequeños granos en tu piel que no son molestosos y casi ni se notan, debes de olvidarte de usar estas pastillas, ya que si bien tiene muchos beneficios, también tiene efectos secundarios, por lo tanto solo es útil en casos extremos de grandes brotes de acné, y en que los remedios naturales o cremas convencionales no causan ningún efecto positivo.

Las pastillas por si solas no harán el milagro, esto debe ir complementado con ciertos hábitos lo que nos permitirá, tratarlo mucho más rápido y de la mejor manera, y sobretodo tener mucha paciencia y perseverancia y no desanimarnos.

Nuestra piel debe estar fresca y limpia todos los días de esa manera no se acumula suciedad en los poros.

La cara es una zona donde hay mayor presencia de grasa es por ello que todos los días debemos lavárnosla.

¿Dónde comprar doxiciclina 100 mg?

La manera más segura de adquirirlo es en farmacias autorizadas, también existe la opción de comprarlas por medio de internet, siempre nos pedirán receta antes de vendérnosla, es por eso que debe de guardarla, no hay que preocuparnos por el precio de este antibiótico ya que suele ser económico y puede estar en un promedio de 3$ a 4$ por pastilla.

Doxiciclina efectos secundarios

Estos pueden presentarse en las primeras semanas, pero luego que nuestro organismo se acostumbre, llegan a desaparecer, en el caso de que esto no ocurra y el problema persista debemos de acudir nuevamente al médico.

  • Vómitos
  • Nauseas
  • Mareos
  • Resequedad en la piel.

Los efectos secundarios son normales en la mayoría de pastillas, pero siguiendo las recomendaciones que nos ha dado el dermatólogo, podemos librarnos satisfactoriamente del acné, es por ello que debemos tener constancia en su uso y no desanimarnos, ya que no somos los únicos que sufrimos de este problema.

1 comentario en “Pastilla Doxiciclina Para el Acné Beneficios Y Efectos Secundarios”

  1. A mi me recetaro doxy lg que tambien contiene doxiciclina y recien empece a tomarlo ayer… Espero que a medida que pasen los días mi piel mejore.. Porque esto de los granos es horrible

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.