Pastillas para el acné hormonal

Las pastillas para el acné hormonal, son las más recetadas por los dermatólogos debido a que los brotes en la piel se debe a una alteración de las hormonas, en los hombres empieza por mayor producción de testosterona, las mujeres son más propensas a estos cambios hormonales ya que pasan por muchas etapas como son la menstruación, luego de quedar embarazadas y muchas más, es por ese motivo que algunos médicos les recetan pastillas anticonceptivas.

El acné en las mujeres puede verse de una manera normal, algunas veces en días o semanas llega a desaparecer, en muchos casos las pastillas para el acné hormonal que utilizan ellas es decir las anticonceptivas llegan a dar muy buenos resultados, y en los casos más graves se complementa con otros tratamientos, que permitirán que las hormonas masculinas que poseen las mujeres se vean controladas, haciendo que se libren del exceso de grasa en su piel, de esa manera evitan la formación de barros y espinillas.

pastillas contra el acné hormonal

Una sobreproducción de grasa en nuestra piel hará que se formen los granos, y otros problemas derivados sino lo tratamos a tiempo puede llegar a ser algo grave, también cuando hay acumulación de sebo en los poros eso se llega a convertir en bacterias, junto con la suciedad del ambiente, hará que los brotes en nuestra piel aumenten. Aunque estas no son las causas principales, existen otros muchos factores como son los hábitos de higiene de cada persona, si alguno de sus padres llegó a tener acné.

Antes de que los dermatólogos lleguen a recetarnos pastillas para el acné hormonal, primeramente el paciente deberá pasar por diferentes pruebas, donde se hallara la causa que le está produciendo tener acné, luego de esos exámenes se determinara que medicamento anticonceptivo deberá de utilizar.

➡ También te Puede Interesar 😲:🌟 Jabón Rey Ingredientes Poderosos 🛀

Que pastillas tomar para el acné hormonal

Píldoras Anticonceptivas:

Estas se llegan a utilizar, examinando la etapa de la menstruación, hay muchas mujeres que antes de que le llegue su periodo llegan a formárseles acné en su piel, tomando estas harán que sus niveles hormonales estén estables, de esa manera las glándulas sebáceas no producirán grandes cantidades de grasa.

Dixi 35:

También conocido como Diane 35, es uno de los mejores anticonceptivos orales, con mejores resultados, para combatir el acné hormonal, en algunos casos puede también que un ginecólogo nos llegue a recomendar.

Yaz:

Es un medicamento anticonceptivo, indicado para tratar los problemas de acné, contiene un mínimo de hormonas lo que la hace muy eficaz, y estar libre de ciertos efectos secundarios.

Los medicamentos que te hemos dado a conocer en este artículo, no deben ser tomados sin la receta médica correspondiente, ya que solo las hemos mencionado con fines informáticos y por ser las más conocidos, probablemente el dermatólogo te aconseje tomar otras o elegir otro método para poder tratar tu acné.

2 comentarios en “Pastillas para el acné hormonal”

  1. Yo creo que mi problema de acné es por el dispositivo de tres años, ya me lo retiré y mi cara está brotada, será posible que algo de ésto me quite ese indeseado acné que empieza a hacerce cada día más notable?

    1. Hola amiga estos son algunos medicamentos que son utilizados para poder controlar el acné, pero los hemos mencionado solo con fines informativos, el que te puede dar un diagnostico exacto según tu tipo de organismo es un dermatologo, saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.