Combate el Acné Quístico de Manera Rápida y Segura

Al iniciar nuestra etapa de adolescente eso no solo trae consigo problemas físicos, sino también en nuestra piel, es algo normal cuando aparecen granos y espinillas que desaparecen en poco tiempo, pero cuando se torna esto más grave con brotes y granos color rojizos dolorosos puede llegar a tratarse de acné quístico.

Este problema debe tratarse lo más pronto posible cuando notemos esos cambios, ya que algunas veces puede permanecer durante años, inclusive llegar a permanecer en la etapa adulta de nuestra vida.

acné-quistico
Quistes en la Piel

¿Qué es Acné Quístico?

Se presenta como cualquier tipo, principalmente cuando los poros de nuestra piel, se llegan a tapar debido al exceso de sebo, bacterias muertas o a una mala limpieza, lo que hace que se formen los granos y se llegue a inflamar esa zona.

Las personas que llegan a tener acné quístico, es porque una infección ha penetrado muy profundamente en la piel, llegando a ser un grano rojo y lleno de pus.

Se debe tener sumo cuidado al tratar este tipo de acné quístico, ya que al rozarlo con nuestras manos puede llegar a infectarse más, otra de las razones por las que debemos de cuidarnos es y estar atentos cuando este se llegue a reventar, limpiar bien la zona porque el líquido expulsado puede hacer que más zonas alrededor del grano se infecten, y por consecuencia aparezcan más granos.

Síntomas

Nuestro cuerpo es algo que reacciona y detiene problemas que suelen ocurrir, es decir que este problema se llega a presentar cuando un poro que se encuentra al inferior de nuestra piel se llega a romper, esto puede causar, una reacción peligrosa, pero para que eso no ocurra nuestra piel forma los quistes que detiene que el problema se llegue a expandir.

Los síntomas que debemos de tener en cuenta son los siguientes:

  • Granos grandes, rojizos y dolorosos.
  • Se presentar granos debajo de la piel que se pueden llegar a notar si los tocamos.
  • Empiezan aparecer acné en más zonas de la piel.
  • Nuestra autoestima, puede llegar a reducirse debido al factor social, en especial cuando aparece en la cara.

Tratamiento

Es muy distinto un tratamiento para el acné común con el quístico, ya que se trata de un problema un poco más grave y requiere un tratamiento más delicado, los que mayormente recomiendan los dermatólogos son: los antibióticos, isotretinoína, píldoras anticonceptivas y otros más.

¿Qué Produce Acné Quístico?

No podemos mencionar que es lo que lo causa exactamente, pero sí que factores en los que puede llegar aparecer.

  • El aceleramiento de la testosterona, hace que aumente la producción de sebo de las glándulas sebáceas.
  • La mujer pasa por muchos cambios hormonales como son el embarazo, la menstruación y otros factores, porque son las que mayormente pueden presentarlo.
  • El tener un familiar que ha sufrido con este problema, es una gran posibilidad que también se llegue a tenerlo
  • Cuando nuestra piel es grasa.

¿Cómo Desinflamar Acné Quístico?

Sigue estos consejos para evitar que se generen secuelas en tu piel.

  • Procura evitar el estrés, ya que esto puede producir más hormonas que son un factor que causan acné.
  • Mantente sano, haz ejercicio, sigue una dieta balanceada, y duerme las horas que sean solo las necesarias.
  • Cuando los granos te han aparecido en poco tiempo y aun no se llenan de pus, puedes colocarte un poco de lleno de forma delicada, eso te ayudara a desinflamar los brotes.

¿Cómo Secar Acné Quístico?

Aprende como eliminar esos molestos granos.

  • Visitar las piscinas de vez en cuando puede ayudarte a secar los granos, debido a que contienen cloro.
  • La pasta de dientes ayuda, siempre y cuando tu acné este empezando y no sea grave, solo debes echarte una gota en el grano durante 10 minutos, luego lava con abundante agua.
  • Usa aceite de árbol de té, ya que contiene beneficios que te ayudaran a eliminar las bacterias, y limpiar tus poros.

¿Cómo Sacar Acné Quístico?

Un remedio eficaz y casero que puedes seguir es colocarte una toalla caliente sobre el acné quístico durante 8 a 10 minutos, es decir que tu piel soporte, esto ayuda a que el pus que se encuentra en el grano salga, y se verá menos notorio.

¿Es contagioso el Acné Quístico?

Cabe resaltar que es acné quístico no es contagioso, por ello si conocemos a alguien que presente este problema, ayudarlo para que visite a un especialista que le ayuda a eliminar ese problema, y somos nosotros el que lo tenemos no tener miedo e ir a visitar a un dermatólogo.