Grandes Remedios Caseros Para el Acné con Resultados ¡RÁPIDOS! Y Potentes

En nuestro interesante artículo te mostraremos los mejores remedios caseros para el acné, recuerda que para hacer uso de estos debes de tener buenos hábitos de limpieza para lograr mantener tu piel aseada y sin brotes debido a la presencia de grasa, es por ese motivo que a partir de ahora empieces a usar agua tibia y un jabón adecuado para lavarte todos los días.

remedios para el acné

Los brotes de barros y espinillas en la piel, no solo les puede afectar a los adolescentes, sino que también estos se puedan llegar a prolongar hasta la etapa adulta, inclusive si nunca hemos tenido acné en nuestra adolescencia, puede darse el caso de que este aparezca cuando entremos en la etapa de la adultez, el principal motivo por la que se llegan a tener granitos son por un desequilibrio hormonal, las principales zonas en las que llegan a aparecer son en los brazos, barbilla, glúteos, pecho, frente, cuello, pero la zona donde es más común que se presente es en la zona facial, es por ese motivo que te brindaremos los mejores remedios caseros para el acné rápidos y efectivos.

¿Por qué son tan efectivos los remedios caseros?, En especial a mí me gusta mucho utilizarlos, pero no solo es eso sino que además de prepararse con productos que nos da la naturaleza, estos son sin efectos secundarios, por lo que podemos usarlos libremente sin receta médica, por lo que invito a conocer sus maravillosas propiedades y le saques provecho a esta valiosa información que te proporciono el cual estoy seguro que te será de mucha ayuda.

¿Qué remedios caseros hay para el acné?

En internet podrás ver muchos remedios caseros para el acné juvenil y adulto, pero aquí te mostrare los mejores, los cuales si tu acné es leve lo podrás quitar en 1 día, o si este es muy grave el tiempo que te tomara desacerté de este será en muy poco tiempo.

No te sientas mal por tener acné, ya que debes de tener en cuenta de que no eres el único, ni el último en tener estos brotes en tu piel, por lo cual es necesario que conozcas un buen tratamiento para el acné, el cual te daremos a continuación para que puedas quitar los barros, espinillas y granos.

Luego de haberte dicho todos los beneficios que encontraras en nuestra página para curar tu acné, te dejamos una lista de los remedios mejor valorados y con resultados óptimos, para conocerlos solo debes de hacer clic sobre el título de cada uno de ellos o pinchando sobre la imagen.

Remedios caseros para el acné y como se preparan

A continuación te enseñare a cómo preparar estos remedios caseros paso a paso, y cuál es el procedimiento adecuado para poder librarte de los granos en tu piel, conociendo la forma correcta de aplicación.

  1. Sal marina:

Es un remedio natural y económico pero antes de usarlo debemos de tener en cuenta que solo es apto para los que su piel no es sensible, una sencilla prueba para verificarlo es que una ponernos una diminuta porción sobre la zona de nuestra piel si no nos sentimos incomodos es que nuestra piel es resistente y podemos utilizarlo a confianza, pero si nos causa alguna molestia debemos de probar con otro remedio natural.

Si luego de haber hecho la prueba, puedes usarlo, te tengo buenas noticias ya que te hablare de sus maravillosas propiedades, que la sal marina le brindara a tu piel, no hay excusas para no utilizarlo como método de poder tener una piel hermosa, ya que es muy fácil de comprar y poderle dar otro uso distinto que condimento para las comidas, en los centros naturistas podrás encontrarla como jabón para poder eliminar las impurezas de tu piel, perfecto para combatir los casos de acné.

Antes de continuar debemos de aclararte que la sal de mesa, aquella que contiene elementos químicos, no es lo mismo que la sal marina de procedencia natural de los océanos, por lo que debemos de verificar bien antes de adquirirla ya que es aquella la que nos permitirá llegar a lucir una piel sin granos.

¿Tienes ganas por conocer este revolucionario remedio casero que ha muchas personas les ha ayudado a eliminar por completo el acné?, entonces no esperamos más y a continuación conoceremos su preparación y te enteraras de por qué el agua salada es buena para la piel.

¿Cómo preparar una Mascarilla de sal marina para el acné?

Ingredientes:

  • 20 gramos de sal marina.
  • Agua mineral.
  • 1 gota de aceite de rosa mosqueta (perfecta para disminuir cicatrices y eliminar bacterias en los poros.

Preparación pasó a paso:

  • Se recomienda siempre tener un cutis limpio antes de hacer uso de algún remedio para la piel, para ello haremos uso de un poco de agua tibia para lavarnos, esto hará que los poros de se expandan y absorban mejor los ingredientes, ya habiendo este paso previo comenzaremos a preparar la mezcla.
  • Debido a que la sal es un componente que reseca la piel, es necesario que solo se aplique sobre las zonas donde tengamos acné, o en las que sea más común la aparición de granos, si posees un cutis graso ya habrás identificado cuales son.
  • Ahora en una taza debemos mezclar los 3 ingredientes, luego de haberse formado una pasta podemos usar nuestros dedos para esparcirlo sobre la piel, pero para una mejor aplicación se recomiendo con un algodón remojarlo sobre la mezcla, y frotar, una vez que hayamos terminado esperamos 8 minutos.
  • Nos tocara lavar nuestra cara, para eso utilizaremos otra vez agua tibia, y tener a la mano una crema hidratante, ya que luego de la aplicación sentiremos la piel un poco reseca.

Recomendaciones:

  • Utiliza este remedio solo en caso que tengas acné y quieras desaparecerlo al siguiente día.
  • Úsalo solo 2 veces a la semana.
  • Nunca lo dejes durante toda la noche.
  • Toma 2 litros de agua al día.
  1. Cascara de naranja:

el acné no distingue raza ni posición social, este puede aparecer en la etapa de adolescencia, y adulta es decir a cualquier edad, pero lo que si nos queda claro a nadie le gusta tenerlos ya que además de darnos una apariencia que no nos gusta, nos puede provocar problemas sociales, estos granos muchas veces suelen dejarnos manchas, por lo que aprenderemos a realizar este remedio casero y aprenderemos a como aclarar la piel con jugo de naranja.

¿Cómo hacer crema de naranja para la piel?

Veras lo fácil que será preparar esta mascarilla que te servirá de mucha ayuda en el tratamiento que necesitas para combatir el acné, es una fruta muy económica, inclusive puede que la tengas en tu casa utilizándola como tónico en la preparación de jugos, sino puedes encontrarla en la tienda de tu calle ya que es muy fácil de encontrar, sirviéndote además como método de belleza.

Ingredientes

  • Cascara de naranja
  • Agua
  • 1 recipiente

Preparación pasó a paso

  • Podemos comer naranja para el acné, pero en este caso luego de haber ingerido este fruto utilizaremos su cascara.
  • Lavamos la zona a tratar con agua tibia, eliminando así las bacterias de nuestros poros, para que poder recibir mejor las propiedades de la cascara de la naranja.
  • Teniendo nuestro cutis libre de grasa, procedemos a moler la cascara, haciendo que se libere su líquido, luego la introducimos en un recipiente, y añadimos agua en una proporción adecuada.
  • Ya habiendo terminado de elaborar la crema, con una almohadilla de algodón remojamos y frotamos sobre la cara, teniendo mucho cuidado de no acercarnos a los contornos de los ojos, y nuestra boca ya que al ser un fruto cítrico puede causarnos algunas molestias.

Tips: Si hay preparado más de la cuenta y te ha sobrado, para que no se malogre introduce la mezcla en un recipiente sellándolo y guardándolo en el refrigerador, hasta el momento de darle un nuevo uso.

¿Qué beneficios tiene la cascara de naranja?

Antes de continuar a la siguiente receta, queremos mencionarte algunos beneficios que posee esta cascara aparte de ponerle fin al acné.

  • Te ayudara a eliminar bacterias.
  • Mejorará mucho la digestión.
  • Si tienes una herida, esto te ayudara a que no se llegue a infectar.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Es considerada uno de mejores remedios para bajar de peso.
  1. Papaya:

Este remedio casero se puede usar en cualquier clase de piel, ya que no la irrita ni la inflama, sino que luego de ser aplicada nos dará una sensación de frescura, este gran remedio casero te permitirá frenar el avance del acné y en un periodo corto de tiempo poder eliminarlo definitivamente.

Todos los días células en nuestra piel mueren, pero muchas veces por falta de aseo personal no se remueven de nuestra piel y junto con la grasa que eliminamos llegan a obstruir los poros de nuestra piel, dando lugar a la formación de bacterias muy dañinas, lo que permitirá al utilizar esta mascarilla será que podamos removerlas por completo, además podemos usarlo como tratamiento de belleza para afirmar nuestro cutis, y darle una apariencia mucho más joven.

¿Cómo hacer una mascarilla de papaya para el acné?

Ahora te voy a enseñar a preparar una mascarilla de papaya para aclarar la piel, que sirve para que puedas eliminar las manchas, cicatrices y granos que suelen aparecer en la cara.

Ingredientes:

  • 2 torrejas de papaya.
  • 1 cuchara de avena.
  • Agua.
  • Miel

Preparación:

Primeramente vamos a licuar la papaya, luego de esto introducimos la cucharada de avena y combinamos con agua, una vez que esté lista la mezcla procedemos a echarlo en el rostro, y dejamos reposar durante 20 minutos.

  1. Plátano:

la cascara de plátano es muy beneficioso para tratar los problemas de acné, ya que es un remedio casero que se puede utilizar con gran facilidad, debido que al ser una fruta muy reconocida quizás tengas unos cuantos en tu hogar, y si no es así puedes comprarlos a un precio muy económico, este fruto contiene vitamina A, que es muy utilizada para tratar estos problemas de la piel, además te ayudara a disminuir irritaciones que suelen provocar los brotes.

¿Cómo hacer una mascarilla de plátano para el acné?

Quizás muchas veces te has preguntado ¿Qué hacer con la cascara de plátano?, y has terminándo arrojándola a la basura, por lo que ahora te quedaras impresionado ya que aquello que considerabas inservible, será el que te ayude a combatir los granitos en tu piel, ahora vamos con su preparación.

Preparación:

  • Lo primero que deberemos de hacer es tener nuestra piel limpia, sin rastros de suciedad ni grasa, luego de habernos lavado con agua, secamos suavemente dejando solo un poco de humedad.
  • El plátano que vamos a elegir debes estar en óptimas condiciones además de maduro, pero no demasiado, eso hará que se deslice mucho mejor sobre la piel.
  • Luego de haber escogido quitamos la cascara, si deseamos nos comemos el plátano o le daremos cualquier otro uso que deseemos, de preferencia para una mejor aplicación es con un cuchillo cuidadosamente cortar en plátano es trozos de esa manera su aplicación sobre la zona a tratar será mucho más fácil.
  • Ahora pasamos los trozos de la cascara de plátano sobre la piel, deberemos frotar constantemente durante 5 minutos, revisando que tenga la textura blanca del fruto.
  • Nos tocara hacer que la piel absorba las propiedades, para ello nos acostaremos y dejaremos reposar durante toda la noche, y en el día lavaremos con abundante agua.

Utiliza este remedio durante varios días para notar cambios considerables, en algunas pieles puede darse el caso que no admita ciertos tipos de tratamiento naturales, es por ese motivo que si eso para y tu acné aumenta tratar de acudir a donde un médico.

¿Qué beneficio tiene la cascara de plátano?

Aparte de servir para poder desaparecer los granos en la cara, la cascara tiene mucho más beneficios para la salud y no queríamos pasar al siguiente tema sin antes nombrártelos, ya que es necesario que los conozcan, mira esta lista de beneficios que de seguro te interesara.

  • Al frotarse con los dientes hará que estos luzcan más blancos.
  • Disminuye las picaduras de insectos.
  • Elimina las verrugas: para esto cortamos un trozo pequeño de la cascara y la ponemos encima de la verruga pegándola con una cinta quirúrgica, cambiando cada 4 horas, y en días veras que la verruga se habrá caído.
  • Para preparar vinagre.
  1. Alumbre:

Esta piedra tiene muchos beneficios a la hora de combatir el acné, inclusive tiene otras propiedades como por ejemplo su uso como desodorante natural lo que la hacen tan efectiva, es muy fácil de conseguir este mineral en los centros naturistas, y está presente en cualquier país en donde te encuentres.

Antes de aplicarlo en nuestra piel es necesario tener nuestro cutis libre de grasa para ello lo lavaremos con agua fresca, y secamos dando pequeños toquecitos, no debemos secarnos de forma bruta ya que nuestra piel podría irritarse, luego otra vez mojamos nuestra piel eso es para que se pueda frotar mejor.

Luego de haber extendido el alumbre sobre la zona a tratar, dejamos reposar solo 1 a 2 minutos, no más ya que si lo dejamos mucho tiempo se podría irritar nuestra piel, habiendo terminado esto, otra vez lavamos con abundante agua para no dejar rastros de alumbre en nuestra cara.

Podemos utilizar el alumbre varias veces, pero en cada uso debemos de lavarlo bien, y luego guardarlo en un lugar fresco y sin presencia de humedad, donde no reciba rayos solares, para que pueda estar en óptimas condiciones para su nuevo uso.

  1. Zanahoria:

Utilizado en muchas comidas para el hogar debido a sus altos beneficios para nuestro organismo, también puede llegar a ser usado de manera externa para eliminar el acné, no contiene elementos fuertes por lo que puede ser aplicado en cualquier tipo de piel para ayudar a eliminar las manchas en el rostro.

¿Cómo se hace la mascarilla de zanahoria para el acné?

El acné suele aparecer mayormente en las personas que tienen el cutis graso, por lo que al entrar en la etapa de la adolescencia un temor que pueden tener es que le lleguen a aparecer granos en su piel, pero si ese es tu problema ya que si has llegado hasta aquí te enseñaremos como evitar ese problema con esta eficaz mascarilla, que hará que las células en tu piel se regeneren mucho más rápido, ayudándote a eliminar el sebo y bacterias depositadas en tu cutis.

La manera sencilla de prepararlo es echar las zanahorias en un recipiente duro, y comenzarlas a moler, en unos cuantos minutos empezaremos a notar que se forma una pasta, luego le agregamos una cucharada de miel esta debe ser totalmente natural, y unas cuantas gotas de limón, juntando estos 3 ingredientes tendremos una potente mascarilla para vencer el acné.

Luego esparcimos por todo el rostro, y dejamos secar durante 10 minutos, luego enjuagamos, si deseas aumentar los beneficios de esta mascarilla puedes agregarle otros ingredientes como son un huevo o yogurt natural.

  1. Manzana:

Quieres desaparecer los brotes en tu piel, esta fruta es muy recomendada para poder lograrlo ya que contiene potentes antioxidantes, solo debes de comer esta fruta de vez en cuando así lograras controlar y desaparecer ese problema.

Tener una buena alimentación es vital para controlar los problemas de la piel, no solo basta con cremas, si no cuidamos nuestro organismo, pero no te preocupes aquí te traemos 2 opciones en 1, ya que pudiéndote cuidar tu alimentación, también te enseñaremos como preparar una mascarilla.

Primeramente lavamos nuestra piel y secamos, para lograr preparar esta mascara facial, solo coge 1 manzana grande, quítale la cascara y aquello es lo que vas a frotar en tu piel, deja ahí por 10 minutos que se absorban las propiedades de la manzana en tus poros, luego lava con agua tibia.

Vídeo de Preparación de 3 Remedios Contra el Acné

A continuación te dejo un video donde te enseñaran paso a paso a prepararar 3 mascarillas caseras, utilizando ingredientes totalmente de origen natural.

Fuentes:

Wikipedia – Acné

http://www.nejm.org

http://www.jaad.org

http://onlinelibrary.wiley.com