Cómo usar el aceite de coco para la piel

Aceite de Coco Para la Piel Grasa y Seca ¡ES BUENO!

El aceite de coco para la piel nos ofrece grandes beneficios, porque nos ayuda a eliminar bacterias y a la regeneración celular, favoreciendo al rejuvenecimiento de la piel retrasando los signos de edad y mantenerla suave y tersa por muchos años.

La industria de la belleza farmacéutica, te ofrece una gran variedad de cremas y lociones que te aseguran mantener tu piel libre de impurezas y tonificada, pero seguramente te habrás dado cuenta del elevado costo que estos tienen y muchas personas no pueden tener acceso a comprarlas, por eso existen opciones naturales que con un constante uso puede ofrecerte los mismos beneficios de mantener tu piel hidratada y relajada.

No tienes por qué pensarlo dos veces para hacer uso del aceite de coco para la piel, si te preocupa su precio quédate tranquila ya que es algo muy económico y lo puedes conseguir en cualquier centro naturista, tiene un agradable olor que te ayudara a relajarte y olvidarte de todos tus problemas, en especial los de la piel porque estarás segura que te servirá de gran ayuda, este le hace bien a tu organismo si lo usas para tus comidas, pero solo te hablaremos de los beneficios cuando se utilizan en la piel.

Propiedades y beneficios del aceite de coco para la piel

  • Regenera las pequeñas cicatrices en tu piel que suelen quedar luego de reventar un grano, o quitar una espinilla.
  • Te ayuda a expulsar el sebo y bacterias de los poros de tu piel, que te ayudaran a evitar la aparición del acné.
  • Ayuda a eliminar granos y espinillas, siendo un remedio para el acné.
  • Se impregna en todas las capas de la piel, permitiendo que se fortalezca y se vuelva más tersa.
  • Ayuda a hidratar la piel, de esa manera la mantenemos fresca y llena de vitalidad, haciendo que las arrugas y líneas de expresión no se hagan presentes.
  • Regula el PH de nuestra piel, manteniendo un equilibrio entre resequedad y grasa.
  • Puedes ser utilizado en cualquier tipo de piel.
  • Funciona muy eficazmente si lo utilizas como champú, de esa manera podrás cuidar tu cuero cabelludo y librarla de la caspa que pueda estar acumulada.
  • Si eres de las personas que está expuesta constantemente a los rayos ultravioletas, necesitaras que tu piel este protegida para ello en las noches hay uso de este aceite de coco, y tu piel ira ganando fortaleza para que no se vea afectada.

¿Cómo hacer crema de coco para la piel?

Para poder realizar una crema es necesario agregar un ingrediente extra para que pueda lograr una textura cremosa, de esa forma también podrá funcionar como exfoliante casero.

Si la utilizas en muy pocos días notaras grandes cambios positivos en tu piel, porque este líquido está lleno de vitamina y nutrientes que la hacen un efectivo tratamiento de belleza. ¿Quieres lucir una piel joven durante muchos años?, la solución la tienes aquí, empieza a hacer uso de esta crema casera que es muy bueno y además no te provocara efectos secundarios.

 ▷ ➡ También te Puede Interesar 😲: [ Para Que Sirve el Jabón de Azufre en los Perros ]

Ingredientes:

  • ¼ de manteca.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.

Proceso de elaboración:

  • Debemos introducir los dos ingredientes en un microondas, o si no lo tienes pasarlos por un baño maría en recipientes diferentes.
  • Luego que hayan quedado totalmente líquidos los combinamos, y mezclamos con una cuchara, hasta formar una crema.
  • Ahora solo será necesario introducirlos en un congelador, de esa forma haremos que adquieran una textura de crema.

Ya estará lista para hacer uso de ella, la aplicamos en nuestra piel, y la dejamos durante 15 minutos y para retirarlo utiliza agua templada. Puedes hacer uso de esta los días que desees ya que no te irritara tu piel.

Leer más artículos:

Vitamina A alimentos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.