Cúrcuma para el acné: ¡BENEFICIOS! y Propiedades

Hola si hay llegado hasta aquí es por que buscas algo natural para librarte de esos molestos brotes en tu piel, te hablaremos acerca de la cúrcuma para el acné, es una planta nacida en la india, y muchas gente la utiliza para tratar distintos tipos de afecciones en la piel, debido a que contiene múltiples propiedades.

curcuma para eliminar espinillas

Puedes utilizar la cúrcuma para el acné en cualquier tipo de piel, no debes de preocuparte de que si tu piel es reseca a grasa, entre las características que podemos encontrar en su uso es que es un efectivo rejuvenecedor y elimina las líneas de expresión, tonificar cualquier parte de tu cuerpo por lo que en las mujeres será de mucha ayuda para desaparecer las estrías, si te has expuesto mucho tiempo al sol sin protección y te han quedado quemaduras este remedio natural te ayudara a curarte.

El acné puede estar presente en cualquier edad y es algo que nos afecta tanto psicológicamente como en la manera social, además en nuestra salud porque si es un caso grave eso nos provocara ciertas molestias, para solucionar todo eso podemos usar la cúrcuma para el acné, de esa manera evitaremos todo lo negativo en nuestra piel, sin tener que recurrir  a medicamentos o tratamientos costosos, la naturaleza nos brinda cosas maravillosas para nuestra piel y hay que saber aprovecharlas para nuestro beneficio.

Propiedades de la cúrcuma para el acné

Los beneficios que nos ofrece la cúrcuma son variados, es por ello que hice una lista para mencionarte cada uno de ellos y sepas para que sirve en la buena salud de tu piel.

  • Tiene un olor agradable.
  • Se utiliza como un efectivo remedio casero para el acné rápido, además para los tratamientos de granos como son los barros y espinillas.
  • Ayuda a cerrar los poros de esa manera evitamos que se llene de contaminación si es que estamos expuestos mucho tiempo a donde pasan vehículos o un ambiente lleno de basura ya que esas partículas irán directamente hacia nuestra piel.
  • Elimina las bacterias que son perjudícales para nuestro cutis debido a que al acumularse en los poros, causan infecciones.
  • Al tener una textura arenosa funciona perfectamente como exfoliante, de esa forma te ayudara a remover células muertas de tu piel, dando lugar al crecimiento de nuevas más fuertes.
  • Las manchas y cicatrices suelen aparecer luego de haber terminado la etapa del acné, que puede durar para toda la vida sino lo tratamos a tiempo, con la cúrcuma podrás sanar y lucir una piel clara y sin grietas.
  • Te ayudara a controlar los niveles de grasa en tu piel, de esa manera podrás lograr que tus poros respiren con normalidad, manteniéndolos libres de obstrucciones.

¿Cómo preparar la cúrcuma para el acné?

A continuación te enseñare una receta a base de cúrcuma y miel para el acné

➡ También te Puede Interesar 😲:🌟 Jabón Rey Ingredientes Poderosos 🛀

Ingredientes:

  • 100 mg de miel natural
  • 15 gramos de cúrcuma

Estos ingredientes son equitativos si aumentas en uno deberás, añadirle de igual forma al otro.

Preparación:

  • Combinamos estos dos ingredientes, los combinamos hasta conseguir una textura espesa, luego en un envase tapado lo removemos bien.
  • Lavamos nuestro rostro con agua tibia.
  • Untamos la crema sobre la zona donde tenemos los granos, y dejamos descansar durante 15 minutos luego de eso, limpiamos bien nuestro rostro.

Mira esto:

Vinagre blanco para el acné

Aceite de oliva para las estrías

Cúrcuma para la cara

Cúrcuma para la piel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.