Tierra de batan para la piel y acné

En el siguiente articulo hablaremos sobre la tierra de batan y sus múltiples usos que se le dan en el cuidado de la piel, es muy conocida ya que ha sido de gran ayuda para curar a las personas que tienen espinillas o granos. Y utilizado como un tratamiento económico de belleza.

¿Qué es la tierra de batan?

Tiene un aspecto similar a la arcilla, esta se llega a conseguir dentro de las algas que poseen una sola célula, que se llegan a acumular a transcurrir del tiempo en zonas que se encuentran muy próximas al mar.

tierra de Fuller

Estas contienen muchas propiedades que sirve como un remedio para eliminar el acné, y además cura las cicatrices y manchas que este deja cuando no ha sido tratado de forma segura, decimos que sirve mucho para la piel por que le permite adquirir muchos nutrientes que la hacen más tersa y fuerte ante muchas bacterias, y al tener una consistencia arenosa sirve como un excelente exfoliante natural.

Utilizar tierra de batán, para tener una piel hermosa es mucho mejor que gastar el dinero en cirugías o cremas costosas, que con el tiempo puede resultarnos como un desgaste o debilitamiento de nuestra dermis, utilizar cosas naturales puede ofrecernos igual o mejores resultados.

¿Cuáles son los beneficios de la tierra de batan?

La tierra de batan tiene muchos beneficios, a continuación te los nombrare, y estoy convencido de que te al conocerlos vas a querer probarlos.

➡ También te Puede Interesar 😲:🌟 Jabón Rey Ingredientes Poderosos 🛀
  • La tierra de batan era y es muy utilizada en la industria textil, porque permitía absorber toda la suciedad y mantenerla impecable luego de su uso, pero debido a que se dieron a conocer sus beneficios en la piel, se le llegaron a darle muchos uso en el cuidado corporal.
  • Si presentan picaduras de algún insecto, o por casualidad te has quemado tu piel, un paño con agua húmeda combinado con tierra de batan aplicado sobre la zona harán que estas molestias se reduzcan y desaparezcan.
  • El acné, muchas veces deja manchas en la piel que son desagradables, y el batán es un buen remedio para hacerlas desaparecer, para ello combínalo con leche,  aplica sobre la parte de tu piel que quieres tratar, y deja la crema por 15 minutos, luego lava bien hasta quitar todos los restos, utilízalo a menudo y en una semana podrás ver resultados positivos.
  • Las cicatrices en la piel, son poros que están muy abiertos, y eso es malo porque hay más posibilidades de que se llenen de bacterias y suciedad, dando aparición a granos, la solución natural es el batán, esto  te permitirá volver a tenerlos en un estado mejor.
  • Reduce las inflamaciones en tu piel, cuando esta se torna rojiza, siendo de gran ayuda para que la relaje y vuelva a su estado normal.
  • Cuando nuestra piel es grasa hay más posibilidades de llegar a tener barros y espinillas, la tierra de batan te ayudara a poder eliminar todo esto y mantener un equilibrio en tu piel.
  • Te permite exfoliar tu piel, de esa forma remueve todas las impurezas que estén depositadas en los poros de tu piel, ayudándola regenerar haciéndola más fuerte.

¿Cómo aplicar la tierra de batan?

Esta debe ser utilizada de manera correcta porque a pesar de tener muchos beneficios, debe de considerarse ciertas advertencias antes de utilizarlo, para que no te cause molestias.

  • Solo debe ser utilizado en pieles grasas, no lo apliques si tienes piel reseca porque, lo que hace la tierra de batan es absorber toda gran cantidad de grasa.
  • Luego de su uso se recomienda utilizar una crema hidratante que no contenga grasa.

¿Dónde comprar tierra de batan?

Puedes conseguirla en tiendas naturistas, consulta al vendedor y te guiará en la mejor manera de utilizarlo, puede que lo encuentres ya preparado para ser utilizado como una crema facial, su precio es muy económico.

Aprende más:

Cúrcuma para el acné

Pasta dental para acné

Aceite de oliva para las estrías

Vitamina a para acné

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.