Acné Severo en la Frente en Adultos

El acné severo en la frente en adultos, es un problema que suele darse en un porcentaje bajo de la población, pero el tenerlo puede afectar nuestra forma de relacionarnos con los demás porque eso puede reducir nuestro autoestima, y tendremos miedo a dirigirnos a los demás por miedo a un rechazo social, algunas veces son otras personas las que nos atacan, por ello debemos de tener nuestra moral alta para que eso no nos afecte, y tratar de visitar a un dermatólogo para que nos ayude a solucionar ese problema.

granos-adultos
Aparición de acné severo en la frente de un adulto.

Las hormonas son una de las principales causantes del acné severo en la frente en adultos, ya estas al acelerarse hacen que las glándulas sebáceas que se encuentran ubicadas debajo de la piel produzcan excesiva cantidad de sebo, esto hace que se acumulen en los poros y si no se tiene buenos hábitos de limpieza, empiezan a almacenarse células muertas, convirtiéndose en bacterias, lo que al haber una gran acumulación de estos los poros de obstruyen, formándose los granos.

➡ También te Puede Interesar 😲:🌟 Jabón Rey Ingredientes Poderosos 🛀

Donde hay más acumulación de grasa es las partes del rostro llamadas la zona T, y la frente se encuentra ubicada en esta, existen diversas causas de la aparición del acné severo en la frente, como son el factor hereditario, mala alimentación, el estrés, entre otros.

¿Porque Tengo Acné Solo en la Frente?

Las razones más comunes de tener acné severo son:

  • Debido al entrar a la etapa de la adolescencia, donde se suele producir cambios hormonales.
  • Estar en lugares donde estas expuestos al estrés constante.
  • Tener parientes cercanos que hayan sufrido de acné.
  • Consumo excesivo de grasas, aunque no se considera como algo principal, esto afecta además otros órganos internos.
  • Si estamos tomando otros medicamentos, es posible que eso lo esté causando.
  • El salir a la calle y encontrarnos con mucha contaminación ambiental, por lo que quedaran depósitos en nuestros poros muchas bacterias.
  • Uso de cosméticos grasosos y es mucho más peor si olvidamos quitarlo a la hora de dormir.
  • Reventarse los granos bruscamente, ya que estos expulsan líquido y pus y si no se limpia bien la zona puede que esas bacterias contaminen otros poros de nuestra piel.
  • Al ducharse lava tu cabeza hacia atrás, de manera que el agua que caiga al inicio no vaya hacia tu rostro, ya que en el cuero cabelludo puede haber grasa acumulada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.