Acné Severo en la Espalda: Remedios Naturales y Farmacéuticos

El Acné severo en la espalda, es un problema difícil de curar además que es una zona difícil de llegar, pero con algo de paciencia lo podrás lograr en el siguiente articulo te nombrare, algunas recetas caseras y médicas, que puedes seguir para que resuelvas el problema de los poros obstruidos e inflamación de los granos.

Acne-tipo-3-espalda
Espalda con Acné Severo

Debes de tener en cuenta que vamos a hablar sobre el problema de acné severo en la espalda, y por el hecho de ser algo grave y no leve, en algunos casos solo pueden llegar a calmar el acné más no desaparecerlo, por ello es aconsejable visitar a un dermatólogo y junto al tratamiento que te brinde lo acompañes con los métodos que te daré a continuación.

Tratamiento para el acné severo en la espalda

Al ir donde un dermatólogo, lo más común que te recomienda son los medicamentos tópicos, debido a que la dermis de nuestra espalda es un poco más gruesa y por ello es más fuerte, lo que ayudara a que los poros que están obstruidos se destapen, y poder eliminar las bacterias y células muertas.

Las cremas tópicas más populares en la receta de los médicos son las siguientes:

Retinoides:

➡ También te Puede Interesar 😲:🌟 Jabón Rey Ingredientes Poderosos 🛀

Contiene vitamina A, muy beneficioso al tratar un acné en estado severo, el uso constante de este te ayudara a abrir tus poros y mantenerlos limpios, ayudando a que los granos ya no aparezcan muy a menudo, no lo uses este ni otros medicamentos estando embarazada, si no te ayuda en la eliminación de tu acné suspéndelo y recurre donde un dermatólogo para que revise nuevamente tu caso.

Ácido salicílico:

Tiene múltiples beneficios para la piel de los cuales harán que tus brotes de acné se desinflamen y los folículos pilosos de tu piel no se obstruyan con sebo, muchos medicamentos contienen esta propiedad, pero la extraen de los productos naturales de verduras y frutas.

Peróxido de Benzolio:

Las células muertas en nuestra piel son las que se convierten en bacterias, y muchas veces quedan atrapadas en nuestros poros, lo que hace esta crema es expulsarlas, además que ayuda a disminuir el exceso de grasa en la piel, al usarla notaremos sequedad por ello se aconseja mantenernos hidratados.

Las consideraciones que debemos de tener en cuenta es que si es la primera vez que vamos a utilizarlo nos causara un poco de picazón, y ardencia en la piel por ello se aconseja, aplicarlo en mínimas dosis, hasta que nuestra piel se acostumbre a este producto.

Consejos para Evitar tener Acné Severo en la Espalda

Estos son los consejos que debes de seguir para un tratamiento eficaz.

  • Los productos cosméticos o químicos si están en contacto con tu piel pueden causar la obstrucción de los poros, y muchas veces solemos no darnos cuenta, como es el caso de usar cabello largo, al utilizar productos, y no recogemos el cabello, estos pueden llegar a entrar en nuestra piel causando problemas de granos.
  • La buena circulación de la sangre hace que nos relajemos además de que nuestra piel se vea hermosa, por ello también podemos aplicarlo en la espalda, acompañando con alguna receta exfoliante.
  • Cuando te ejercites no uses prendas muy ajustadas, además después de terminar tu rutina debes de ducharte eso hará que el sudor no se penetre en tu piel.
  • Evite utilizar jabones con olores, y que contengan alcohol ya que esos son perjudiciales para tu piel y pueden llegar a irritarla.

Visitar a un especialista de tratamiento de acné, es el más indicado que puede darte la ayuda necesaria para eliminar el acné.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.